IPHONE | Noticias | 08 NOV 2013

Móviles con lector de huellas dactilares que copian al iPhone 5s

Los principales fabricantes de teléfonos móviles inteligentes parecen seguir la estela del nuevo iPhone 5s al implementar nuevas modalidades de lector de huellas dactilares para poder desbloquear la pantalla. Ninguno de los modelos comentados, soporta los pagos como sí permite Apple en su tienda App Store.

Compartir

Alfonso Casas

Tras el reciente lanzamiento del nuevo modelo tope de gama de iPhone 5s, el resto de fabricantes han intentado imitar cierta funcionalidad que el público en general podría estar demandando en otras plataformas. Así, tanto la marca LG en su modelo Optimus G2, como HTC en su nuevo buque insignia One Max han integrado un lector de huellas dactilares en su parte posterior de la carcasa. A diferencia del iPhone, están pensadas para ser manejadas mediante los dedos índice o corazón, en lugar de tener que utilizar el dedo pulgar. La posición parece algo más natural, pero en todos ellos es necesaria la activación previa de la pantalla.


Optimus G2

LG ha introducido importantes novedades en su nuevo smartphone tope de gama. Su pantalla Full HD es de 5,2 pulgadas frente a las 4,7 pulgadas del modelo Optimus G, y añade conectividad LTE/4G para los que demandan las máximas prestaciones. La particularidad que comparte con el nuevo iPhone 5s es el hecho de poder desbloquear la pantalla mediante el uso de nuestra huella dactilar bajo sistema operativo Android. A diferencia del sistema de Apple, es necesario desplazar el dedo sobre la superficie habilitada, a diferencia del botón del iPhone en el que basta con posicionarlo encima.

La botonera de los laterales del G2 ha sido eliminada por completo, quedando desplazado el botón de activación de pantalla y los de volumen en su parte posterior. Tras un mes de uso podemos afirmar que resulta muy cómodo y fácil de localizar, especialmente si lo manejas con una mano. Frente al modelo HTC One Max, es posible activar la pantalla con una doble pulsación sobre la misma para aquellos momentos en que no consideres necesario utilizar esta función.


HTC One Max

Se trata de un Smartphone o phablet en la que su tamaño de pantalla alcanza las 5,9 pulgadas, superando incluso las empleadas por Samsung en su Galaxy Note 3. No dispone de lápiz digital pero HTC incorpora software de productividad de gran valor, como es el caso de su gestor de notas, que ahora permite combinar vídeo, texto y trazos desplegados a mano alzada. Los usuarios que se decanten por este tipo de terminal podrán prescindir para la mayoría de funciones de su tableta habitual de 7 pulgadas.

Respecto a su lector de huellas dactilares, decir que queda ubicado en su parte posterior para desbloquear la pantalla. La ubicación es perfecta para utilizarla de manera rápida y cómoda con el dedo índice. Además, podemos registrar hasta tres dedos diferentes con el fin de asociar cada digitalización a una determinada acción, ya sea lanzar el modo cámara del móvil, abrir el correo, o permitir el acceso a un niño a la zona privada, independiente del acceso generalizado al móvil. Vemos como con este tipo de aplicativos, la nueva metodología de autenticación tiene mayor sentido, puesto que evitas tener que facilitar a menores u otras personas el número de desbloqueo o el patrón.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información