IPHONE | Noticias | 17 JUL 2015

¿Para cuándo un iPhone dual-SIM?

Tags: smartphone
Apple estaría perdiendo una oportunidad de mercado de más de 500 millones de dispositivos al no ofrecer un iPhone dual-SIM. Para 2016 se estima que cerca de 1 de cada 3 smartphones vendidos a nivel mundial serán dual-SIM, una funcionalidad cada vez más solicitada por los usuarios.

Compartir

iPhone6 y 6 plus familia
Hilda Gómez

De acuerdo con los datos de la firma de investigación Strategy Analytics, las ventas globales de smartphones dual-SIM alcanzarán los 514 millones de unidades en 2016, lo que representa una subida del 19 por ciento con respecto a los 431 millones previstos para este año.

Según Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, “las ventas de smartphones dual-SIM superarán la marca de los 500 millones de unidades en 2016. De cumplirse este pronóstico, cerca de 1 de cada 3 de los 1.600 millones de smartphones que se estima se suministrarán el próximo año a nivel mundial serán dual-SIM. Esto convierte a dual-SIM en una funcionalidad fundamental para los smartphones”.

China e India son en la actualidad los principales mercados de los smartphones dual-SIM. Grandes proveedores de smartphones, como Samsung, Lenovo y Micromax, están centrando sus modelos Android dual-SIM en ambos mercados. El cambio, el gran ausente en esta categoría de smartphones sigue siendo Apple, que al no ofrecer un iPhone dual-SIM está perdiendo una oportunidad de mercado de más de 500 millones de dispositivos.

Linda Sui, directora de Strategy Analytics, señala que "los smartphones dual-SIM con dos o más ranuras para tarjetas SIM, como el Samsung Galaxy S5 Duos, son muy populares en mercados donde valoran el coste del terminal, como India y China, ya que permiten a los consumidores seleccionar las tarifas para los planes de voz y datos más baratas, así como disponer de una mejor cobertura móvil y sin cargos de roaming, mientras se elimina el gasto adicional de poseer múltiples dispositivos para uso personal o de negocios".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información