IPHONE | Noticias | 04 ENE 2016

Preferencias a la hora de comprar un nuevo móvil

Un estudio de Strategy Analytics revela que la mayoría de los propietarios de smartphones prefieren un modelo de mayor tamaño que su actual dispositivo. Aunque también se decantan a priori por terminales finos, los usuarios dan preferencia a la duración de la batería.

Compartir

smartphones usuario phablet
Hilda Gómez

Según datos de Strategy Analytics, en la primera mitad de 2015, el tamaño de pantalla preferido de los usuarios de smartphones ha sido el de 5,3 pulgadas, por delante de las 5 pulgadas y de las 5,5 pulgadas.

A pesar de que la mayoría de los propietarios de smartphones encuestados prefiere un modelo con una pantalla más grande que su dispositivo actual, más de la mitad de los encuestados expresó su interés en un dispositivo que fuera sólo un poco más grande que su terminal actual. Los propietarios de dispositivos Android son los más interesados en modelos tipo phablet comparados con los propietarios de iPhones.

El estudio subraya asimismo que los actuales propietarios de smartphones son también más propensos a preferir un modelo más grueso con una mayor duración de la batería que un teléfono más fino.

"Aunque el interés de los consumidores por las pantallas de mayor tamaño es considerable, es imprescindible tener en cuenta que un dispositivo que se ajuste bien a la mano es importante”, señala Monica Wong, autora del informe y analista. "Mientras que el modelo más fino de 6 mm fue el preferido por los consumidores en un principio, cuando les dijeron que tendrían un tercio más de duración de la batería en un teléfono más grueso (de 8 mm), los consumidores se mostraron dispuestos a renunciar a la delgadez por una batería de mayor duración".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información