IPHONE | Noticias | 17 DIC 2014

¿Qué pagarías por un iPhone 4s de segunda mano?

¿Y por un MacBook Pro? Coincidiendo con las fechas navideñas, la reventa de modelos de iPhone se ha disparado hasta superar el 75 por ciento con respecto a años anteriores. El modelo de iPhone 4s está siendo el que más cambia de propietario, usuarios que están dispuestos a pagar los 202 euros de media que se ofertan en las web.

Compartir

iPhone 4s
Alfonso Casas

Según datos de la startup española de comercio electrónico Manzanasusadas.com, especializada en la compra y venta de productos Apple, la reventa de productos de Apple ha aumentado un 40 por ciento durante los once primeros meses del año a falta de lo que resulte de la campaña de Navidad. Y sí, la gente está pagando 202 euros de media por el terminal, el cual supuso la quinta generación de iPhone, el cual fue presentado en el mes de octubre del año 2011, por lo que ya han transcurrido al menos tres años en el caso de los que se hicieran con él nada más ser presentado. Recordemos que se trata del modelo que aunque carece de sensor Touch ID, como le sucede al iPhone 5c, admite la actualización del sistema operativo iOS 8 presentado recientemente por Apple.

Desde que los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 plus llegasen al mercado hace ahora dos meses, la reventa de modelos anteriores de ha disparado hasta un 75 por ciento, y sólo en el caso del iPhone 5s la cifra se corresponde con el 40 por ciento de todo el año. Como vienen sucediendo año tras año, la reventa de estos terminales permite a sus usuarios poder renovar sus modelos. La web Manzanasusadas.com también desvela que los productos más vendidos han sido el iPhone 4s con un precio medio de 202 euros, y el MacBook Pro con un valor medio de 770 euros. En los casos de los nuevos modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, los precios de reventa quedan situados en los 593 y 640 euros respectivamente.

La reventa en el período navideño, y teniendo como precedentes lo sucedido en años anteriores, puede llegar a suponer hasta el 30 por ciento de las ventas de todo el año. Las provincias más activas en lo que se refiere a venta de artículos de segunda mano durante estos primeros 11 meses han sido Madrid, Barcelona, Asturias, Valencia y Málaga.

Manzanasusadas.com cuenta actualmente con 11.000 usuarios activos y una media de 500 referencias de artículos, clasificados en 6 categorías diferentes de productos y más de 30 subcategorías para conseguir búsquedas mejoradas en función de la aplicación de filtros. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información