IPHONE | Noticias | 10 SEP 2014

Renueva tu iPhone con iOS 8

Tags: Software
La nueva versión, que estará disponible a partir del próximo 17 de septiembre para usuarios de iPhone, iPad y iPod touch, se ofrecerá como actualización gratuita. Entre sus principales novedades destaca la nueva App de Salud, iCloud Drive, QuickType, así como las nuevas prestaciones de mensajes y fotos.

Compartir

Centro Notificaciones
Alfonso Casas

La nueva versión de iOS 8 llega en unos días y permitirá reactivar las funciones actuales que ofrece tu dispositivo actual, ya sea iPad, iPhone o iPod touch. Cabe destacar que el nuevo sistema operativo es compatible con los modelos iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPod touch de quinta generación, iPad 2, iPad Retina, iPad Air, iPad mini y iPad mini Retina. El nuevo servicio Apple Pay llega para usuarios de iPhone 6 y iPhone 6 Plus en Estados Unidos como actualización de iOS 8.


Las novedades ya han sido comentadas desde que Apple lo anunciase en el mes de junio, dado que los desarrolladores han estado durante este tiempo poniendo a prueba su funcionalidad. De este modo, sabemos que iOS 8 cuenta con una app de Salud que ofrece un resumen de la información recogida por las apps y dispositivos de salud y forma física del usuario, reuniendo así todos los datos de interés de manera actualizada. Además, iOS 8 contempla notificaciones interactivas, con acceso rápido a contactos clave, sugerencias inteligentes y la posibilidad de movernos por los diferentes buzones de correo y carpetas destacadas.

Otra de las novedades es iCloud Drive con la que es posible almacenar, acceder y editar todo tipo de documentos de forma segura. Al hacer cambios en un dispositivo, la última versión del documento aparece disponible en todos los demás, ya se trata de un dispositivo iOS, Mac o PC, accesible mediante la web de iCloud.com.

A nivel de manejo, iOS 8 cuenta con QuickType, un método mejorado de predicción de escritura que aprende con el paso del tiempo y nos sugiere palabras y frases que más utilicemos. HomeKit, por su parte, permite conectar los dispositivos domésticos de forma segura para tener un mayor control de elementos del hogar. Para ello, ofrece un protocolo común para todos ellos. 

La App Fotos también es nueva con funciones avanzadas relacionadas con la edición, alineando el horizonte de manera automática. También es posible ajustar la luz y el color de las capturas realizadas con muy pocos pasos. Podemos aplicar retoques de brillo, contraste o puntos de luz con gran precisión. PhotoKit permite a los desarrolladores aprovechar y usar las APIs para que sean desplegadas en otros programas.


A nivel profesional o de empresa, se ha mejorado la seguridad y gestión para empresas, con prestaciones de productividad y un mayor nivel de protección de datos para las aplicaciones integradas que son clave.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información