IPHONE | Noticias | 11 JUL 2008

Telefónica desbordada por la avalancha del iPhone 3G

Telefónica se está viendo desbordada en la primera mañana de lanzamiento del iPhone. En su tienda estandarte de la Gran Vía Madrileña, una cola de un millar de personas espera para conseguir su iPhone desde primeras horas de la mañana (a las 6 de la mañana ya había una treintena de personas) y una hora y media después de abrirse la tienda, el operador no había sido capaz de dar de alta el primer iPhone. Alrededor de las 12:30, por fin, han comenzado a salir los primeros iPhone 3G activados, a pesar de que en la tienda de Gran Vía, sigue habiendo un importante descontrol.

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Macworld

Fallo en los sistemas
Según parece, los sistemas informáticos del operador para dar de alta las líneas del iPhone se han bloqueado desde casi la apertura de puertas y los, en principio 15 ó 20 minutos que debía tardar para dar de alta una línea se están convirtiendo en más de una hora.

En la fila que se ha formado dentro ya de la tienda (los agentes de seguridad van pasando grupos de unas 20 personas) los dependientes van asesorando a los usuarios sobre el plan al que van a acogerse para acelerar los trámites, pero al tener que dar las altas manualmente, el proceso se está haciendo muy lento. A algunos clientes se les toman los datos y se les ofrece la posibilidad de dejar su terminal reservado para que pasen a recogerlo durante el día de hoy cuando la situación se estabilice.

Por otro lado, debido a que telefónica no anunció sus tarifas hasta ayer, los empleados, todavía no tienen claros los planes para nuevas altas, portabilidades, programas de puntos, contratos de empresa y demás, lo que hace que en algunos casos, el conseguir el teléfono se haga todavía más complicado.

Clientes impacientes
Al cabo de una hora y media de entrar, los primeros 20 clientes empezaban a impacientarse ya que no había nadie que hubiese conseguido su teléfono. A pesar de que ha llegado la noticia de que telefónica cuenta al menos con 2.000 terminales para vender en esta tienda durante el día de hoy, y llegarán más, según informan los empleados de la tienda, el problema está en que por una imprevisión de telefónica, no cuentan con el número necesario de “números de contratación” para dar las altas de los teléfonos.

Nerviosismo entre los empleados
Si los clientes empiezan a estar ya impacientes despues de horas esperando,más nerviosos se muestran, sin embargo los empleados de la tienda que ven cómo se les acumulan personas delante de los mostradores si poder atenderlas con rapidez. Casi igual de nerviosos están los empleados de seguridad que ayudan a los demostradores y que muestran el teléfono al público y que tienen orden de “no dejar tocar los teléfonos”, de modo que puedes ver lo que te muestre el demostrador, pero no podrás ni siquiera tenerlo en tu mano.

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