IPHONE | Noticias | 17 SEP 2015

Trend Micro ofrece unos consejos para proteger tu nuevo iPhone 6S

El diseño del iPhone ha recorrido un largo camino, al igual que lo han hecho las técnicas de los cibercriminales que han puesto sus ojos en los dispositivos de Apple. Ataques web, phishing y apps maliciosas son algunas de las amenazas a las que están expuestos los nuevos terminales.

Compartir

iPhone 6s familia
Hilda Gómez

Hace una semana, Apple lanzó su nuevo modelo de iPhone, el iPhone 6S y 6S Plus, un terminal con lo último en tecnología y en medidas de seguridad, aunque no por ello está exento de amenazas. Y es que, cuando existe incluso la más mínima brecha que explotar, está claro que los cibercriminales se colarán a través de ella para comprometer el dispositivo. Como explica Susan Orbuch, de Trend Micro, “cuando la tecnología se mueve tan rápido, a menudo la seguridad no tiene tiempo para ponerse al día y seguir su ritmo”. 
Teniendo en cuenta que el iPhone es un mini-ordenador de bolsillo, puede afectarle cualquier amenaza a la que enfrenta cualquier equipo conectado a Internet, como ataques web, amenazas de redes sociales y riesgos de privacidad de Facebook, ataques de banca online, phishing, spam y otras amenazas transmitidas por correo electrónico. Junto a estas, existen otras amenazas específicas para smartphones, como pérdida o robo de dispositivos, Wi-Fi inseguro  y apps maliciosas disfrazadas de aplicaciones legítimas.
Lo cierto es que el volumen de amenazas dirigidas a los dispositivos de Apple ha ido en aumento. En este sentido, Trend Micro descubrió dos casos de spyware para iOS relacionados con Sednit, un malware para robar información, y más recientemente KeyRaider, un malware que ha robado más de 225.000 cuentas válidas de Apple y miles de certificados, claves privadas, así como facturas de compra. 
Son varias las medidas a aplicar para mantener seguro el nuevo iPhone 6S:
 - Asegúrese de que su dispositivo tiene bloqueo remoto y limpie funciones
 - Utilice contraseñas para todos los dispositivos
 - Evite usar puntos de acceso a Wi-Fi públicos
 - Asegúrese de que los dispositivos están protegidos con software de seguridad móvil que permita bloquear sitios web fraudulentos, proteger su privacidad en Facebook y Twitter, permitir realizar copias de seguridad y transferir sus contactos, localizar un dispositivo perdido y monitorizar el uso de datos mensual / diariamente

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información