IPHONE | Artículos | 05 ABR 2016

Tres razones clave para elegir el iPhone SE

¿Creías que los Smartphones pequeños y con buenas prestaciones habían tocado a su fin? Apple ha decidido desmarcarse de la tendencia del sector con el iPhone SE. ¿Estará hecho para ti?

Compartir

Marc Corredera

¿Eres un acérrimo seguir de los productos de Apple? ¿Quieres comprar tu primer Smartphone o renovar tu iPhone 5S? La última novedad de los de Cupertino ha sorprendido a muchos: el iPhone SE, lejos de seguir la tendencia del resto de marcas, ha querido persistir en la idea de ser un buen teléfono pero con dimensiones compactas. 

En mi opinión, el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus se han amoldado a la perfección a las exigencias de la mayoría de usuarios modernos, que buscan en su teléfono el tener una herramienta lo suficientemente completa como para dejar en el olvido el ordenador portátil o tablet. ¿Tiene cabida en la actualidad un teléfono con pantalla de 4"? 

 

Compacto y manejable

La principal razón por la que comprar el iPhone SE es el tamaño, así de simple. Hoy en día, los teléfonos de gama media y gama alta tienden a ofrecer pantallas entre las 5" y 5,5", lo que supone un incremento de las dimensiones físicas del producto. ¿Cómo de manejable es un iPhone 6S Plus? No te atrevas a responder un mensaje con una sola mano. 

Con el iPhone SE se recupera algo de lo que siempre se había presumido en las oficinas de Apple, el manejar el teléfono con una sola mano: una amplitud de 5,86 cm será lo suficientemente acotada como para que una mano pequeña llegue bien a las esquinas del teclado virtual. 

Un producto pequeño también es más viable de cara a alojarlo en bolsillos diminutos o, en el caso de deportistas, para que su presencia no se note tanto cuando se sale a correr o se practica deporte en un gimnasio: también es una realidad que los 30 gramos de diferencia entre el SE y el 6S lo notará cualquier tipo de usuario. ¿Sueles llevar el teléfono en el bolsillo frontal de una camisa?

Otra de los aspectos positivos relacionados con el tamaño tiene que ver con el propio agarre del producto: ya sea una mano pequeña o una grande, el iPhone se sostendrá con mayor firmeza e incluso quedará más protegido por nosotros mismos.

Gama alta que se siente

Ya hace tiempo que las cosas han cambiado, y cuando uno busca móviles compactos con pantallas de 3,5" o 4" resulta imposible encontrar opciones con una buena calidad de acabados: el plástico y la sencillez en la terminación son la nota predominante. ¿Qué aporta el iPhone SE? Acabados de lujo para que, además de prestaciones, se sienta que lo comprado es tan bonito a la vista como sólido una vez se sostiene en la mano. 

El nuevo iPhone trae una cara frontal de cristal, en la que figura la pantalla Retina de 4", siendo el resto de la estructura de aluminio pulido satinado: los bordes se han biselado, el logo de la marca se ha realizado en acero inoxidable y el cristal que cubre la cámara posterior es de Zafiro. 

¿Qué se puede y se debe hacer para evitar el riesgo de rotura de la cara frontal? A fecha de hoy existe una buena colección de protectores de pantalla para el iPhone SE, ya sea una fina lámina de plástico o una lámina de cristal templado: puedes invertir 9€ en algo sencillo o apostar por la calidad con un protector de Olixar de 18€. 

El iPhone SE sigue la línea del modelo 5S, con aspecto sobrio, un buen engaste de cada uno de los componentes y la elegancia que proporcionarán cada uno de los cuatro colores a elegir. Para quienes no quieran renunciar a la calidad, pero necesiten un producto infinitamente más manejable, el nuevo teléfono de Apple es la única opción a la vista con pantalla de 4" y unas dimensiones tremendamente acotadas. 

Cámara iSight de 12MP, sin renunciar a las prestaciones

¿Son los teléfonos con pantallas de 5" y 5,5" los únicos que vayan a lucir prestaciones de alto nivel? Apple rompe con la norma al lanzar el iPhone SE: si no consideramos el apartado correspondiente a la "pantalla", el resto de especificaciones del teléfono se han cuidado bastante: 16GB o 64GB de memoria interna, un procesador Apple A9, sensor de huella dactilar, autonomía en llamadas de hasta 14h y conectividad 4G/LTE. 

¿Cuál es el atributo más importante de este iPhone? Yo consideraría que es la cámara posterior iSight: aunque se obtendrá una resolución máxima de 12MP, mi experiencia de base con el iPhone 6 Plus ya me aporta información suficiente para confirmar que los resultados serán muy sobresalientes con este nuevo Smartphone. 

El iPhone SE se comportará como una buena cámara digital compacta, siempre a mano y lista para el caso de querer compartir una imagen a través de las redes sociales o Instagram. ¿Tienes ante ti una formidable vista? El poder tomar fotos panorámicas de hasta 63MP dará mucho juego, pues quizás uno quiera imprimirlas en formato papel y exponerlas a lo grande en una amplia estancia. 

Por otro lado, también debe considerarse la estabilización óptica de la imagen y la capacidad de grabar secuencias en calidad 4K: si la intención es exprimir el iPhone SE para vídeo, lo más recomendable será apostar por la versión con 64GB de memoria interna.  

¿Merece la pena comprar un Apple iPhone SE? Sí, siempre y cuando se cumpla lo siguiente: en primer lugar, debe ser condición básica el querer un teléfono pequeño y ultra manejable; en segundo lugar, aun siendo consciente de que jugar y explorar páginas web no serán actividades clave, no se quiere renunciar a un afinado rendimiento; y en tercer lugar, el teléfono se empleará con regularidad para tomar fotos.

Por otro lado, quizás lo único que se busque en un iPhone es que sea pequeño, funcione bién y sea bonito a la vista. "En cuanto a gustos no hay nada escrito".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información