IPHONE | Noticias | 04 DIC 2008

Vlingo lanza una aplicación con reconocimiento de voz para el iPhone

Las características de reconocimiento de voz de la última versión de la aplicación móvil de Google obtuvieron una gran repercusión, si bien el programa está un tanto limitado sobre lo que se puede hacer realmente con la voz. ¿Qué tal si no sólo pudieses ejecutar búsquedas sino también explorar mapas, llamar por teléfono o incluso enviar mensajes por Twitter o actualizar tu estado de Facebook?

Compartir

Macworld

Vlingo anunció el pasado miércoles la disponibilidad de una aplicación para iPhone con reconocimiento de voz que permite el uso de comandos hablados para realizar diferentes tipos de acciones. Mediante el uso del reconocimiento de voz, esta aplicación gratuita permite marcar números telefónicos de los contactos, ejecutar búsquedas en la Web (Google o Yahoo), buscar ubicaciones en mapas, e incluso actualizar el estado en Facebook y Twitter. También es posible indicar el tipo de información que se desea buscar diciendo por ejemplo, en un claro inglés por supuesto, "Web search: iPhone applications", o bien seleccionar cada una de las diferentes categorías soportadas y que se encuentran en la parte inferior de la pantalla.

Vlingo para iPhone

También es posible decir el nombre del contacto directamente para iniciar una llamada. Sin embargo, el porcentaje de reconocimiento puede variar notablemente en función de la entonación, timbre y, especialmente, pronunciación. Adicionalmente, la estabilidad de la aplicación tampoco es absoluta.

Vlingo está disponible como descarga gratuita en la App Store y funciona sobre cualquier iPhone o iPod touch con la versión 2.0 o posterior del software de sistema.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información