IPHONE | Noticias | 22 ENE 2015

WhatsApp añade uso con navegador Chrome, pero no si usas iPhone

La popular aplicación de mensajería ya se encuentra disponible para acceder a través de navegador Web, (Chrome concretamente), de forma que sincroniza la versión móvil de la app con el ordenador de sobremesa del usuario. Llega para todas las plataformas, Android, Windows Phone, BlackBerry, a excepción de los usuarios de iOS.

Compartir

WhatsApp logo
Redacción PCWorld


Para poder activarlo, primero tenemos que descargar la última versión de WhatsApp disponible en el móvil. Luego, yendo a la URL https:web.whatsapp.com en el navegador Google Chrome se va al cliente Web de WhatsApp. Ahí aparece un código QR, y desde el teléfono móvil entraremos en WhatsApp, iremos al menú y haremos clic en la opción WhatsApp Web. Entonces, escanearemos el QR. El móvil tiene que estar conectado a Internet, claro.

De momento, sólo funciona en Chrome y es compatible con todas las plataformas, excepto con iOS, así que los usuarios de iPhones no dispondrán de WhatsApp en sus ordenadores. La versión para de IOS aún no está disponible por las limitaciones de la plataforma, según la propia WhatsApp, que sigue muy centrada en el entorno móvil pero que ahora completa con la posibilidad de consultar y responder  los mensajes a través del PC.

Facebook, propietaria de WhatsApp, ofrece un servicio similar a través de su aplicación Messenger. WhatsApp Web está pensado como una extensión de la app para el smartphone y reproduce los mensajes, aunque todos ellos siguen estando en el móvil, ha señalado la compañía.

WhatsApp se ha convertido en poco tiempo en una de las apps de mensajería más popular en todo el mundo, con más de 700 millones de usuarios que se conectan mensualmente. Si la compañía llevara su cliente web a más plataformas podría ofrecer un servicio muy útil que rivalizara con Hangouts o Apple Messages, incluso con Skype.

De hecho se espera que llegue pronto una función de llamadas de voz a la app.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información