IPHONE | Noticias | 19 JUL 2013

WhatsApp cobrará 1 euro al año a los usuarios de iPhone

Aunque la medida no afecta a los usuarios que actualmente usan WhatsApp en el iPhone, en adelante el modelo de licencia anual se equipara a la de los usuarios de teléfonos móviles Android.

Compartir

Alfonso Casas

Como ya anunciáramos meses atrás en PCWorld, WhatsApp quería unificar el formato de pago de su aplicación para todas y cada una de las plataformas en las que se encuentra presente. De este modo, el modelo con el que inició su andadura en los dispositivos iOS, de cobrar inicialmente los 0,99 dólares para disfrutar de una licencia de por vida, ahora ha sido revisado y modificado por la compañía. En adelante, el modelo de negocio ha cambiado y se ha equiparado a los usuarios de Android, de manera que el primer año es posible disfrutar del servicio de WhatsApp gratuitamente, y luego pagar una cantidad de 1 euro por año de uso.

La compañía alega que de este modo podrán seguir innovando en el servicio e incorporando novedades interesantes de cara al usuario. La buena noticia para los usuarios actuales de WhatsApp es que su licencia actual es gratuita de por vida.

Desde WhatsApp destacan haber lanzado funciones innovadoras con respecto a otros servicios que proliferan, como WeChat o Line, entre otros. Recientemente han añadido la opción de copia de seguridad del historial de mensajes sobre iCloud. De este modo, es posible cambiar de modelo de móvil y recuperar los mensajes y el historial que tuviéramos previamente, con posibilidad de restaurarlo de manera sencilla desde iCloud.

Por último y no menos importante, la compañía ha abierto cierto código para que los desarrolladores puedan integrar WhatsApp dentro de las aplicaciones. Toda la información relacionada es posible encontrarla en su web. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información