IPHONE | Noticias | 29 AGO 2017

Ya es posible compartir pantalla en iOS mediante TeamViewer

Los usuarios de dispositivos móviles iPhone y iPad con la versión iOS 11 van a poder admitir las conexiones remotas seguras con el fin de que puedan recibir asistencia remota por parte de servicios técnicos para solventar cualquier problema.

Compartir

TeamViewer con soporte de iOS
Alfonso Casas

La nueva versión de su software de compartición de pantalla entre diversos dispositivos, conocida como TeamViewer 12 acaba de añadir nuevas funcionalidades de lo más interesantes, entre las que destaca la posibilidad por vez primera de compartir pantalla entre usuarios de dispositivos móviles y tablet con sistema operativo iOS 11. De este modo, los usuarios de iPhone y iPad van a poder colaborar entre ellos ofreciendo soporte en remoto al permitir las conexiones entre dispositivos de forma segura, mejorando la productividad y la comunicación entre trabajadores y oficinas. Recordemos que hasta ahora no era posible compartir la pantalla desde dispositivos iOS, de manera que cuando alguien deseaba solucionar un problema con algún servicio de soporte técnico, tenía que recurrir a acciones como el envío de capturas de pantalla de instantes concretos. Con la nueva funcionalidad, el técnico podrá tomar el control del dispositivo, bajo el consentimiento del propietario, para poder solventar cualquier problema relacionado con su equipo beneficiándose de esta nueva funcionalidad.

La función de compartir pantalla permite a pequeñas empresas y profesionales mejorar la colaboración y el soporte remoto en todos los dispositivos iOS 11. De hecho, basta con instalar la App TeamViewer QuickSupport para iOS y pulsar el botón de compartir pantalla, siguiendo los pasos indicados.

Según ha destacado Andreas König, CEO de TeamViewer, “con la inclusión de las funciones de compartición de pantalla en iOS rompemos las barreras para mejorar la colaboración mediante la unificación de plataformas entre departamentos y oficinas globales”.

A efectos prácticos, la función de compartición de pantalla viene siendo la característica más solicitada en TeamViewer. Esta función va a resultar muy beneficiosa para todas aquellas compañías que deben prestar servicio de soporte técnico en remoto a usuarios con estos terminales, ahorrando en desplazamientos. Las nuevas funciones de compartir pantalla de iPhone e iPad de TeamViewer dependen de la disponibilidad del software iOS 11 de Apple.

La versión 11 de iOS se une al resto de sistemas operativos que ya eran compatibles con el software de TeamViewer, como es el caso de Windows 10, Mac OS Sierra, Android Nougat 7 o Chrome OS, incluyendo además los más antiguos como Windows XP y OS X 10.8. Las funcionalidades permitidas pueden variar entre unas y otras versiones de las distintas plataformas. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información