MAC OS | Noticias | 13 JUN 2016

Apple anuncia novedades con macOS Sierra

Tags: Apple Mac
Apple anuncia novedades para macOS Sierra, entre ellas la incorporación de Siri, Apple Pay o el desbloqueo automático con un Apple Watch.

Compartir

mac os sierra
Marc Corredera

Apple ha anunciado hoy novedades entorno a macOS Sierra, la nueva versión del sistema operativo de sobremesa, que incluirá nuevas prestaciones con el fin de potenciar la inteligencia y utilidad del Mac. ¿Cuál es una de ellas? Siri llega al Mac con funciones nuevas que ayudarán al usuario a realizar las tareas habituales propias de un ordenador.

Siri, asistente de voz muy ligado a los iPhone y iPad, permitirá a los usuarios de ordenador el consultar información, buscar documentos, anclar o arrastrar y soltar resultados de búsqueda e incluso modificar las preferencias del sistema.

Además, gracias a la integración con iCloud, el contenido del Escritorio y la carpeta Documentos estará disponible en el iPhone y en el iPad del usuario, de forma que siempre se tendrá acceso a los archivos que uno necesita. “Universal Clipboard” (portapapeles universal) permitirá copiar contenido en un dispositivo Apple y pegarlo en otro.

 

Con la nueva generación de MacOS, el Mac incluirá Apple Pay, pudiéndose realizar compras online de forma segura y privada. ¿Alguna novedades Y ahora Fotos ayuda al usuario a redescubrir sus recuerdos más importantes, organizar la fototeca y perfeccionar las instantáneas como un profesional.

Con macOS Sierra, el usuario podrá tener todos los archivos del Escritorio y la carpeta Documentos en cualquier Mac, dispositivo iOS o incluso PC: no habrá más que guardar los archivos en esas carpetas para tenerlos donde se necesite. Se podrá acceder a ellos desde el iPhone y iPad en la app iCloud Drive y en iCloud.com, o en la app iCloud para Windows.

¿Alguna cosa más respecto a la magia de iCloud? Al iniciar sesión en otro Mac, los archivos aparecerán automáticamente en el Escritorio y en la carpeta Documentos, justo donde se guardaron. Por otro lado, Universal Clipboard” hará posible que el contenido del portapapeles esté disponible en todos los dispositivos Apple del usuario a través de iCloud: texto, imágenes, fotos y vídeos.

La nueva prestación “Memories” (recuerdos) de Fotos ayudará al usuario a redescubrir sus momentos favoritos y olvidados mediante la creación automática de colecciones filtradas por ocasiones. Fotos ahora identificará a personas, lugares y cosas en las fotos mediante reconocimiento de caras, objetos y escenas en el dispositivo, y utilizará información geográfica para agrupar imágenes en álbumes.

¿Alguna otra prestación que ayude a organizar nuestras fotografías almacenadas en el Mac? La prestación People (personas) agrupará automáticamente las fotos en álbumes en función de quién aparece en ellas. Con Lugares se mostrarán las fotos en un mapa del mundo para que el usuario pueda ver dónde se hicieron.

Por si fuera poco, con MacOS Sierra se contará con la característica “Auto Unlock” (desbloqueo automático), lo que permitirá iniciar sesión en el Mac simplemente acercándose a él con un Apple Watch autenticado. Por otra parte, “Optimised Storage” (almacenamiento optimizado) liberará espacio cuando el Mac empiece a llenarse, usando el almacenamiento en iCloud para ítems poco utilizados, además de recordar al usuario que elimine instaladores de apps ya usados, e incluso borrar duplicados de descargas o contenido de la caché.

Desde el punto de vista de la seguridad, iMessage y FaceTime usarán cifrado punto a punto para proteger los datos y conseguir que sean ilegibles para Apple y terceras partes.  A partir de macOS Sierra, Apple utilizará una tecnología llamada “Differential Privacy” (privacidad diferencial) para ayudar a descubrir los patrones de uso de un gran número de usuarios sin comprometer la privacidad personal. En macOS Sierra, esta tecnología contribuirá a mejorar las sugerencias del corrector automático y las indicaciones de búsquedas en Notas.

Los usuarios de Mac pueden inscribirse en el programa beta de macOS Sierra y descargar el software a partir de julio en beta.apple.com. La versión final estará disponible gratuitamente en el Mac App Store en otoño de 2016.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información