MAC OS | Noticias | 20 FEB 2015

Apple inicia un programa de reparación de equipos MacBook Pro

Tags: Apple Mac
Incluso los modelos iniciales con pantalla Retina podrían estar afectados. Se trata de los MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas comercializados en 2011, así como los MacBook Pro de 15 pulgadas con pantalla Retina vendidos en 2012 y 2013. Existe una herramienta para comprobar la cobertura de soporte y mantenimiento.

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Apple MacBook Pro
Alfonso Casas

Apple ha anunciado que va a ofrecer un servicio de reparación gratuita para determinados equipos MacBook Pro que podrían verse afectados por problemas de vídeo y fallos del sistema. El programa puesto en marcha por la compañía pretende dar soporte a aquellos equipos que presenten síntomas de fallo de este tipo, tratándose de unidades que fueron comercializadas entre los pasados año 2011 y 2013. Para ello, Apple ha publicado una herramienta dedicada con la que los usuarios pueden comprobar si su equipo entraría dentro de este programa de reparación. 

 

Los síntomas que presentan estos equipos están asociados a imágenes de vídeo distorsionadas o confusas, así como a reseteos del sistema de manera inesperada. Apple también informa en su página de programa de ampliación de reparaciones que este fallo puede detectarse porque en ocasiones el equipo no muestra ninguna imagen en la pantalla del ordenador (ni en pantallas externas) aunque el MacBook Pro esté encendido. 

 

La acotación por año de fabricación y comercialización comprende los MacBook Pro del 2011 con tamaños de pantalla de 15 y 17 pulgadas, así como los MacBook Pro de 15 pulgadas con pantalla Retina de los años 2012 y 2013. Según cita el medio The Verge, un portavoz de la compañía ha mencionado que “hemos detectado un pequeño porcentaje de modelos MacBook Pro vendidos entre el mes de febrero de 2011 y diciembre de 2013 que podrían presentar problemas de con la reproducción de vídeo.

 

Este mismo portavoz ha sido el que adelantara que las máquinas serán reparadas sin cargo alguno. 

Apple ha puesto en marcha de forma inmediata un programa mediante el cual se garantiza la reparación de los equipos afectados en cualquier país. El programa de recepción de equipos ha comenzado hoy mismo en Estados Unidos, y se hará extensible al resto de países a partir del próximo 27 de febrero, abarcando como parece lógico también a nuestro país. 

Puedes utilizar la herramienta de Apple que permite comprobar si tu equipo podría estar afectado por año de fabricación.

 

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