MAC OS | Noticias | 18 NOV 2014

Apple luchará junto a IBM por el mercado empresarial frente a Samsung and BlackBerry

Los fabricantes de dispositivos y soluciones móviles se han lanzado a la conquista del mundo empresarial. De este modo, Apple avanza en un mercado en el que Samsung también llega con fuerza, y BlackBerry pretende mantener su egemonía de siempre, buscando alianzas.

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iPhone 5

Estos días nos hacemos eco de la noticia de que Samsung y Blackberry han llegado a un acuerdo por el que ofrecerán una solución securizada para los entornos profesionales de dispositivos Android a principios de 2015. Mientras tanto, Apple está esforzándose por simplificar la configuración y despliegue de grandes cantidades de iPhones en entornos empresariales. De este modo, los fabricantes y proveedores están ofreciendo a las empresas productos más seguros y fáciles de gestionar, simplificando al máximo la experiencia de BYOD. Los grandes beneficiarios de esta situación serán las compañías, que verán como los costes de gestionar los dispositivos bajarán, según afirma Gartner.

Samsung quiere unir sus fuerzas con BlackBerry para integrar su plataforma BES (BlackBerry Enterprise Server) 12 con sus smartphones y tablets Galaxy. Los dispositivos se protegerán con su tecnología Knox, pero BlackBerry añadirá sus capacidades de gestión e infraestructura de red. No obstante, aún tendrán que demostrar que la solución integrada es tan segura como la de los productos existentes de BlackBerry. El acuerdo es importante para las dos compañías. Para BlackBerry, porque demuestra que su nueva estrategia centrada en el software con productos para Android y iOS, así como para sus propios sistemas operativos, es la correcta. Y para Samsung, que quiere aumentar sus ingresos procedentes del mercado corporativo, de forma que palíe su pérdida de cuota en smartphones. Los primeros frutos podrían llegar a principios del próximo año, de modo que Samsung revenderá BES12 a los clientes, mientras que BlackBerry ofrecerá soporte a Knox como parte de la categoría Gold de las suscripciones a BES12.

 

En lo que respecta a Apple, todos ya conocemos el movimiento dado tras la alianza con IBM. La semana pasada también amplió su programa DEP (Device Enrollment Program) a 25 países más, además del número de distribuidores y operadoras. Este programa de inscripción de dispositivos simplifica la configuración de iPhones, iPads and Macs al automatizar el proceso.

 

El acuerdo mejora la consideración de Apple por  parte de los profesionales TI, según Roger Kay, analista de Endpoint Technologies, al integrar sus dispositivos con las soluciones y el soporte de IBM, una compañía que siempre ha hecho enormes esfuerzos durante su historia por comprender las necesidades corporativas. Esto le aporta además a Apple un valioso canal de distribución en la empresa sin tener que cambiar sustancialmente ni su filosofía ni su operativa


De hecho, ambas compañías ya han sido socios en muchas iniciativas, afirma Kay, pero hasta ahora IBM ha tenido el mismo acceso a las API y herramientas de Apple que otros competidores. La nueva alianza cambia las cosas. IBM tendrá un mayor acceso a las características de Apple, como Find My Phone y sus capacidades de borrado remoto, permitiéndole integrarlas en sus herramientas propias de gestión móvil, por citar un ejemplo.

 

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