MAC OS | Noticias | 16 OCT 2013

Apple prepara la puesta de largo de Mavericks OS X

Tags: Software
Apple actualiza Java para OS X. La compañía parece estar preparando la puesta de largo de sus nuevos equipos MacBook así como del nuevo sistema operativo para portátiles y equipos de sobremesa, OS X Mavericks. También hay ya nuevos drivers para las principales marcas de impresoras.

Compartir

Alfonso Casas

El próximo martes 22 de octubre estaremos atentos de nuevo a las novedades de Apple, en las que además de las novedades esperadas en torno a dispositivos móviles, con la llegada de los nuevos iPad, Apple actualizará sus configuraciones de equipos MacBook Air y anunciará la disponibilidad de su Mac Pro. Todos estos últimos equipos, arropados por la llegada de lo que será el nuevo sistema operativo para equipos de sobremesa, conocido por OS X Mavericks.

El sistema operativo ya fue mostrado en el mes de junio, momento en el que Apple exhibió todas las novedades que incorporará, con una interfaz renovada y funciones francamente útiles pensadas para facilitar el uso diario de nuestros equipos.

Mavericks OS X va a incluir ciertas aplicaciones muy presentes desde hace ya tiempo en sus dispositivos móviles con iOS, como son Mapas e iBooks. No es la primera vez que ciertas aplicaciones de una plataforma son heredadas para los equipos de sobremesa. Ya pudimos ver cuando “reminders” y “notes” hicieron su aparición en la versión de escritorio de Mountain Lion. Sin embargo, estas nuevas inclusiones nos van a ofrecer una mayor interacción entre los dispositivos. El hecho de poder buscar un lugar y localizarlo a través del navegador Safari de nuestro MacBook, para de manera inmediata, enviar la ruta a nuestro iPhone sin tener que utilizar un correo electrónico o almacenar el documento en iCloud. Sin duda, esta puede ser una de las claves para facilitar las tareas cotidianas de los usuarios. Que la labor que estás realizando en tu Mac, puedas al instante, consultarla en otro de tus dispositivos iOS y viceversa. Parece que Mapas en OS X Maverick va a soportar muchas características, incluyendo soporte de direcciones, puntos de interés, búsqueda, marcadores y mucho más.

No obstante, como anticipo, ya disponemos en la web de descargas de Apple de las actualizaciones de Java para OS X para el navegador Safari con el fin de corregir ciertos aspectos de seguridad y ofrecer funcionalidad adicional. Esta actualización nos va a permitir controlar el plug-in que se activa bajo la versión del navegador Safari 5.1.9. 




Además, llega toda una serie de controladores nuevos para los usuarios de impresoras de las principales marcas como HP, Epson, Canon, Lexmark, Samsung, Brother, Xerox o Ricoh, entre otras. En la web puedes consultar toda la gama de impresoras, escáneres y dispositivos multifunción compatibles con estos nuevos drivers que aprovecharan en mejor medida su uso desde equipos con sistema operativo Snow Leopard o posterior.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información