MAC OS | Noticias | 31 OCT 2014

Cómo recibir y realizar llamadas con el Mac

Tags: iPhone Apple
Entre las novedades más importantes de iOS 8 y Mac OS X Yosemite destaca la interacción y comunicación entre ambos sistemas operativos. De este modo, no solo podemos iniciar un trabajo y continuarlo en otro dispositivo, sino que además, podemos contestar a una llamada recibida en el iPhone, desde el Mac o el iPad.

Compartir

Mac y iPhone
Alfonso Casas

Apple ha añadido interesantes novedades a la nueva versión de su sistema operativo. La mayor interacción entre la plataforma de sus dispositivos móviles iOS, junto al ecosistema de equipos Mac OS X, va a modificar de manera significativa el modo que tenemos de trabajar con todos ellos. La finalidad no es otra que facilitarnos las cosas, permitiéndonos comenzar un determinado trabajo en uno de los dispositivos, y continuarlo en cualquier otro. Es una característica denominada Handoff con posibilidad de retomar la acción con cualquier dispositivo, allí donde lo dejaras.

 

Las comunicaciones también salen reforzadas. De este modo, es posible contestar a una llamada o videollamada desde el iMac o MacBook si estamos trabajando con el equipo, sin necesidad de soltar el ratón o acceder al iPhone. Podemos seguir en modo producción mientras atendemos a la llamada.

Del mismo modo, también es posible iniciar llamadas desde el Mac con nuestra lista de contactos, empleando para ello un sistema de micrófono y altavoces incorporados al equipo. Para que esto funcione, es necesario tener bien configurado tanto el iPhone como el Mac.

 

En primer lugar, hablemos de los ajustes del iPhone. Accedamos a ajustes y Facetime, y activemos la opción de “Facetime” y “llamadas telefónicas del iPhone”. Esto nos permitirá recibir y realizar llamadas en los dispositivos asociados a nuestra cuenta iCloud cuando se encuentran próximos y sobre una red inalámbrica Wifi. Estos ajustes vienen preconfigurados de serie al instalar la actualización de iOS 8.1. En cuanto al equipo Mac corriendo con la versión de Mac OS X Yosemite, lanza la aplicación FaceTime, abre sus preferencias y habilita la opción de “llamadas telefónicas del iPhone”.

De este modo, cuando recibimos una llamada en el teléfono, ésta también es redirigida al Mac. Es posible contestarla tanto en el iPhone si lo deseamos, o a través del Mac, que empleará su propio tono para avisarnos. Es especialmente útil si llegamos a casa o al puesto de trabajo y mantenemos el teléfono en la mochila o bolso. No tendremos la necesidad de sacarlo del mismo para contestar una llamada o realizarla.

 

 

Si lo que deseamos es realizar una llamada, basta con iniciar Facetime. Selecciona la pestaña de audio y escribe un nombre, dirección de correo o número de teléfono de un contacto. Si el contacto dispone de un número de teléfono asociado, verás el icono junto al nombre. Pulsa sobre el mismo y encontrarás las opciones disponibles. También podemos llamar a un número de teléfono que se encuentre en Calendario o en una página visualizada en Safari.

 

Por último, los mensajes SMS también son transmitidos del iPhone al Mac o a otro dispositivo como el iPad. Al responder utilizando el teclado del Mac, o en la gran pantalla del iPad, serán convertidos de nuevo a SMS y enviados al destinatario.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información