MAC OS | Noticias | 14 OCT 2014

Consejos para alejar el malware de equipos Mac OS X

La compañía Kaspersky ofrece una serie de consejos para mantener el equipo Mac alejado de cualquier tipo de malware. En el último año se ha incrementado la localización de malware en equipos Mac a un 3 por ciento con más de 1.000 ataques únicos contra estos equipos.

Compartir

MacBook Air con Mac OS X
Alfonso Casas

Los expertos del laboratorio de Kaspersky Lab han calculado las probabilidades de que un programa malicioso pueda infectar un equipo con sistema operativo Mac OS X de Apple. El porcentaje de existencia de malware es de tan solo el 3 por ciento frente al 21 por ciento que presentan los usuarios de la plataforma Windows.

 

Ahora bien, la compañía destaca que según su red Kaspersky Security Network, un usuario de Internet activo podría encontrar malware en su equipo Mac OS X con una media de 10 veces al año. Kaspersky Lab se basa en el hecho de haber registrado casi 1000 ataques únicos contra dispositivos Mac a lo largo de los primeros ocho meses del presenta año. El número de muestras de archivos maliciosos para Mac OS X, registrados por la compañía, ascienden a 1.800 muestras diferentes.

 

Entre los más destacados cabe reseñar el backdoor Callme, que aporta a los cibercriminales acceso remoto al sistema y, como función adicional, roba los contactos de los usuarios con el fin de localizar nuevas víctimas. Otro backdoor de gran propagación es Laoshu, firmado con un certificado de confianza del desarrollador. Los creadores de este malware lo desarrollaron para distribuirlo a través de la AppStore. Estando activo en un equipo, se encarga de realizar capturas de pantalla cada minuto, mientras un tercer espía incluye funciones de control remoto y registro de pulsaciones de las teclas. También es peligroso por incluir cifrado de archivos y robo de Bitcoins para OS X por vez primera.

 

La compañía de seguridad Kaspersky Lab ofrece una serie de consejos para mantener a salvo el equipo con Mac OS X.

 

1.- Crea una cuenta sin permisos de administrador para las actividades cotidianas.

 

2.- Usa un navegador que ofrezca sistema de aislamiento de procesos y tenga un sólido historial de reparación temprana de los problemas de seguridad.

 

3.- Desinstala la versión independiente de Flash Player.

 

4.- Desinstala Java de tu ordenador.

 

5.- Ejecuta la “Actualización de Software” y parchea tu equipo con las actualizaciones disponibles.

 

6.- Usa un gestor de contraseñas para ayudar a hacer frente a los ataques de phishing.

 

7.- Desactiva IPv6, Airport y Bluetooth cuando no los necesites.

 

8.- Habilita el cifrado de disco completo.

 

9.- Actualiza Adobe Reader a la última versión.

 

10.- Instala una buena solución de seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información