MAC OS | Noticias | 26 NOV 2014

El Mac, el iPhone y el iPad conectan con Continuity

Con Continuity, los usuarios de dispositivos Apple pueden valerse del iPhone, iPad o Mac para crear un documento y continuarlo en cualquiera de los dispositivos. También permite contestar llamadas del iPhone desde el Mac o iPad, o atender a los mensajes. Veamos qué equipos lo soportan, porque no todos con OS X Yosemite lo admiten.

Compartir

OS X Yosemite Continuidad
Alfonso Casas

Entre las funcionalidades que ofrece la nueva característica de “continuity” o continuidad, derivada del manejo de iPhone o iPad con iOS8 y de equipos Mac con OS X Yosemite, destacan Handoff, las llamadas telefónicas, Instant Hotspot y SMS. De esta forma, podemos iniciar la elaboración de un documento o correo electrónico en el iPhone, para continuar haciéndolo posteriormente en otro dispositivo, ya sea el iPad o el equipo Mac. Es lo que Apple ha denominado Handoff y permite retomar tareas iniciadas en otro dispositivo. Además, Handoff funciona con apps de terceros. Tan solo es necesario tener sincronizados el correo Mail, el navegador Safari, Mapas, Mensajes, Recordatorios, Contactos y las aplicaciones de productividad Pages, Numbers y Keynote.

 

Para realizar o recibir llamadas telefónicas en el Mac o en el iPad que no disponga de tarjeta SIM, basta con emparejarlos con el iPhone por medio de la tecnología Bluetooth. De este modo, no será necesario extraer el teléfono del bolsillo o mochila cuando nos encontremos trabajando con el Mac cerca de la ubicación del móvil. La sincronización entre ambos nos va a permitir atender la llamada o videollamada desde el equipo con Mac OS X Yosemite, mediante los altavoces y micrófono integrados, o bien, a través de algún periférico o auriculares conectados. Además, sonará el mismo tono que tengas configurado en tu teléfono, para que puedas identificar al contacto con tan solo escuchar el sonido.

 

 

Gracias a Continuity, todos los mensajes de tipo SMS y MMS que envíes y recibas en el iPhone también aparecerán en el Mac, tableta iPad o iPod touch. También es posible iniciar una conversación haciendo clic en el número de teléfono de Safari, Contactos o Calendario.

 

Instant Hotspot

Esta función se vale de la conectividad del iPhone para proporcionar acceso a Internet para otros dispositivos Apple sin tener que llevar a cabo configuraciones avanzadas. Basta con iniciar sesión en iCloud usando el mismo ID de Apple que tienes en el iPhone. De este modo, la conexión es compartida entre los diferentes dispositivos.

 

 

Ahora bien, Handoff e Instant Hotspot son funciones compatibles solo con ciertos modelos Mac, de manera que no todos los equipos que soportan la instalación de la última versión del sistema operativo Mac OS X Yosemite, van a concedernos esta funcionalidad. A continuación, una lista de los modelos de equipos compatibles:

 

•MacBook Air (mediados de 2012 y posterior)

•MacBook Pro (mediados de 2012 y posterior)

•iMac (finales de 2012 y posterior)

•Mac mini (finales de 2012 y posterior)

•Mac Pro (finales de 2013)

 

En el caso de los dispositivos iOS, sucede algo similar, hasta tal punto que algunos modelos como el iPhone 4s solo acepta compartir llamadas de iPhone. Handoff requiere de iOS 8 y es compatible con las siguientes versiones:

 

•Phone 5 o posterior

•iPhone 4s (solo compartir llamadas de iPhone)

•iPad (4.ª generación), iPad Air, iPad Air 2

•iPad mini, iPad mini con pantalla Retina, iPad mini 3

•iPod touch (5.ª generación)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información