MAC OS | Noticias | 12 FEB 2015

El malware para equipos Mac OS X es menos perjudicial que el de Windows

Tags: Seguridad Mac
Si bien es cierto que los expertos en seguridad no han encontrado, hasta ahora, malware tan perjudicial para OS X como el que va dirigido a otras plataformas como Windows, esto no significa que los dispositivos Mac y los datos almacenados en ellos sean de algún modo inmunes a los riesgos, como revela una encuesta de Kaspersky Lab.

Compartir

Apple Macbook teclado
Hilda Gómez

De acuerdo a una encuesta llevada a cabo por Kaspersky Lab y B2B Internacional, los usuarios de ordenadores Apple afrontan ciberamenazas con la misma frecuencia que los usuarios de otras plataformas. Incluso pueden enfrentarse a más ejemplos de algunos tipos de amenazas.

La encuesta revela que el 24% de los usuarios que emplean equipos de sobremesa de Apple como sus principales dispositivos de acceso a Internet y el 10% de los usuarios que emplea portátiles Apple informaron haber encontrado malware en 2014, mientras que el número de usuarios de PC afectados es ligeramente superior al 32%. Sin embargo, programas maliciosos tipo ransomware afectaron al 13% de los usuarios de Mac en comparación con el 9% de los usuarios de Windows. Lo mismo ocurre con las ciberamenazas dirigidas a los datos financieros, un tipo de incidente que afectó al 51% de los usuarios de OS X y al 43% de los usuarios de Windows.

Según el análisis, los usuarios de Mac son generalmente menos conscientes de las amenazas de Internet que los usuarios de Windows. Por ejemplo, el 39% de los propietarios de un MacBook nunca o casi nunca han oído hablar de ransomware, y el 30% desconoce qué programas maliciosos pueden explotar vulnerabilidades en el software. Además la mitad de los usuarios de Mac aún descuidan la necesidad de instalar soluciones de seguridad online en sus dispositivos: sólo el 47% de los MacBook y el 59% de los sobremesas de Apple están protegidos.

A la hora de elegir una solución de seguridad para sus dispositivos, el 41% de los usuarios de Apple tienen el precio como su principal prioridad, en comparación con el 36% que considera la calidad de la detección de malware, y el 33% que valora el impacto que la solución tiene en el rendimiento del dispositivo. A modo de comparación, el 47% de los usuarios de Windows dan prioridad a la eficiencia de detección de malware, el 42% al coste de la solución, y el 31% a la capacidad de la solución para combatir las amenazas web.

“Los usuarios de OS X han vivido mucho tiempo aislados de los peligros de Internet y se pueden sentir casi invulnerables, pero a medida que las ciberamenazas están ampliando sus áreas de operación, es importante estar preparados para ello. En este sentido, Kaspersky Lab recomienda encarecidamente a los usuarios de Mac no sólo instalar soluciones de seguridad, sino recordar las reglas de comportamiento seguro en la Web", comenta Vladimir Zapolyansky, vicepresidente de marketing de producto y tecnología de Kaspersky Lab.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información