MAC OS | Noticias | 20 MAY 2015

El riesgo de los backup en dispositivos frente al uso de entornos Cloud

El hecho de hacer copias de seguridad no garantiza que los datos no se pierdan. La mejor manera de conservar información importante es en carpetas cifradas y almacenada en soportes físicos y en un entorno de almacenamiento cloud, señalan desde Kaspersky.

Compartir

Time Machine
Hilda Gómez

En el mundo actual, donde la información es muy valiosa, es importante no sólo crear copias de los archivos, sino hacerlo correctamente. No en vano, una encuesta de Kaspersky Lab y B2B International revela que un 24 por ciento de los usuarios que mantenían copias de seguridad de sus datos en medios físicos perdieron finalmente estas copias.

 

Aunque el 92 por ciento de los encuestados ha reconocido almacenar información importante en sus dispositivos, como correspondencia privada, fotos, contraseñas o datos financieros, menos de un tercio de los encuestados ha considerado realizar copias de seguridad en previsión a una posible pérdida de datos. El 29 por ciento de los usuarios no ha tomado ninguna medida de seguridad de este tipo y el 11 por ciento ni siquiera tiene la intención de hacerlo en el futuro.

 

La encuesta también pone de relieve que el hecho de realizar copias de seguridad de los archivos no siempre garantiza su conservación. Los medios de almacenamiento físicos, como discos duros y memorias flash, son el método utilizado por el 87 por ciento de los encuestados que hacen copias de seguridad, mientras que sólo el 12 por ciento utiliza servicios en la nube. Sin embargo, de los que optan por los medios de almacenamiento físico, casi uno de cada cuatro usuarios sufrieron una pérdida de datos irrecuperable debido al extravío, rotura o robo del dispositivo.

 

“Adoptar un enfoque sistemático de copias de seguridad es la mejor manera de cuidar los datos. Es importante decidir qué información es la más valiosa y realizar copias de seguridad de ella de manera regular. La mejor manera de mantener segura información importante es en carpetas cifradas, almacenada tanto en soportes físicos como en un entorno de almacenamiento cloud. Esto salvaguardará los datos, incluso en el caso de eventos altamente improbables tales como un corte global de Internet o la destrucción del edificio en el que está la unidad de disco duro", señala Elena Kharchenko, directora de gestión de productos de consumo de Kaspersky Lab.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información