MAC OS | Noticias | 15 JUN 2015

Google quiere mejorar la experiencia de uso de Chrome en el Mac

Tags: Macintosh
La compañía está trabajando en mejorar el rendimiento del navegador en entornos de Mac OS X con el fin de mantener su uso. Un ingeniero de software de Google destaca haber conseguido reducir el uso de la CPU hasta en un 70 por ciento para determinadas tareas de Chrome.

Compartir

Chrome Logo
Alfonso Casas

Google ha hecho público que está llevando a cabo medidas para que el navegador Chrome resulte más eficiente en entornos de equipos Mac. Así lo hace saber Peter Kasting, un miembro del equipo de Chrome. En un post publicado a través de Google+, Kasting señala que han estado trabajando en diversas áreas relacionadas con el rendimiento de Chrome. Así, por ejemplo, el renderizado del fondo es colocado como baja prioridad, lo que significa que se reservarán recursos del procesador para otras tareas más urgentes. Kasting añade que el equipo ha logrado reducir el uso de la CPU hasta en un 70 por ciento para ciertas tareas que Chrome lleva a cabo sobre el sistema operativo de Mac.

 

En las últimas versiones de Mac OS X, así como ya avanzaba Apple en el futuro OS X El Capitán, la eficiencia energética de los equipos va a seguir siendo una gran prioridad, algo que viene de años atrás. El uso cada vez mayor de dispositivos móviles así como portátiles MacBook ha propiciado que se tenga muy en cuenta el modo de comportamiento del navegador Safari al correr sobre el sistema operativo. Apple pretende seguir mejorando esa tendencia en las siguientes ediciones.

 

Google sabe que es prioritario conseguir una excelente experiencia de uso en estos equipos, dado que es una de las pocas aplicaciones que los usuarios de Apple pueden llegar a utilizar en un sistema operativo. La baza de los mapas con Google Maps quedó atrás cuando Apple decidió integrar su propia tecnología con Mapas. De este modo, el uso de aplicaciones ajenas al sistema operativo de Apple, resultan cada vez más remotas. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información