MAC OS | Noticias | 06 MAY 2015

Las posibles implicaciones de seguridad del puerto USB Type-C

Panda Security alerta sobre los peligros que puede conllevar el uso del nuevo conector USB Type-C, conocido como USB reversible, para los usuarios. Es más, la firma destaca que éste puede ser un punto de entrada de malware. Se trata del adoptado por Apple en su nuevo Macbook.

Compartir

Macbook USB-C
CSO

El nuevo conector USB Type-C, más conocido como el puerto USB reversible del Macbook, se presenta como el estándar del futuro y, posiblemente, algún día se podrán cargar todos los dispositivos con él.

Panda Security alerta de que “el nuevo USB Type-C arrastra consigo graves problemas de seguridad. Al fin y al cabo, está basado en el estándar USB, por lo que es vulnerable a ataques de firmware y otro tipo de ataques que afectarían al dispositivo que se conecta”.

Aunque ninguna de estas vulnerabilidades es nueva, “si tenemos en cuenta que se pretende que el conector USB reversible sea universal, los ataques podrían ser cada vez más difíciles de evitar y el puerto podría convertirse en un coladero de malware”, asegura Panda Security.

“La amplitud adicional y la flexibilidad de los USB Type-C llega con más superficie de ataque“, ha explicado Karsten Nohl, uno de los investigadores que descubrieron este tipo de ataque, quien ha continuado asegurando que “no hay una solución para BadUSB a la vista, incluso con el nuevo estándar”. USB es un estándar abierto construido sobre la compatibilidad y el fácil acceso de terceros, lo que acarrea un grave problema para la seguridad sin visos de solucionarse próximamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información