MAC OS | Noticias | 23 ENE 2015

Logic Pro X 10.1 refuerza las herramientas para componer música electrónica

Apple saca la actualización de Logic Pro X 10.1, la versión más avanzada de este programa con un mayor número de herramientas creativas para músicos. La nueva entrega cuenta con una interfaz renovada, adaptada a diferentes dispositivos, y orientada a los productores que trabajan con elementos de música electrónica.

Compartir

Logic Pro X en iMac
Alfonso Casas

Apple ha anunciado una actualización destacable del software de creación musical Logic Pro X, que llega con una moderna interfaz en la que podemos encontrar sofisticadas herramientas creativas de composición, edición y mezcla para los aficionados a la música. Además de añadir nuevos instrumentos, estrena nuevas capacidades de percusión en baterías y creación de géneros de música electrónica.

 

Una de las características clave de la última versión fue la agregación de Drummer track o pista de batería. Dicha pista genera de forma inteligente las pistas de batería acústica más convenientes utilizando una variedad de sonidos grabados por baterías reales. Es posible desplegar ajustes como cambiar el volumen y la complejidad de dicha pista. También es posible añadir fragmentos o restar porciones de la misma. Con la nueva versión 10.1, Apple ha añadido 10 nuevos “drummer”. Con la nueva interfaz, también es posible comprimir y expandir rápidamente los tiempos de las notas seleccionadas mediante los tiradores temporales del editor de teclado.

 

La actualización es gratuita para los usuarios actuales del programa y puede descargarse de la Mac App Store. El precio del software asciende a 199,99 euros. La actualización de Logic Pro X 10.1 ocupa 1,1 GB de espacio. Si eres de los que crea música electrónica con el Mac, esta actualización va contigo.

 

De cara a los usuarios que comienzan a encontrarse con ciertas limitaciones al componer sus creaciones utilizando la aplicación GarageBand, el salto a Logic Pro X puede aportarles nuevos aires en su capacidad creativa. Gracias a la similitud de la interfaz entre ambas soluciones, y la posibilidad de ocultar características avanzadas en Logic Pro X, el usuario no se encuentra perdido al dar el salto de una a otra aplicación. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información