MAC OS | Noticias | 29 SEP 2014

Los usuarios de Mac están a salvo de Shellshock, según Apple

Aunque las versiones de Mac OS X podrían ser vulnerables al bug crítico del "bash" mediante el cual, los usuarios están recibiendo los ataques de Shellshock, la compañía tranquiliza a los usuarios asegurando que están a salvo de la vulnerabilidad.

Compartir

Shellshock amenaza
Alfonso Casas

Shellshock afecta a un programa de código abierto muy común que se llama "bash”, ya que consiste en la ejecución de código malicioso dentro del Bash Shell. El “bash” está considerado el intérprete de comandos que habitualmente es implementado en sistemas Linux, BSD y Mac OS X.

 

Su poder podría ser bastante destructivo dado que más de la mitad de los servidores de Internet, teléfonos Android y la mayoría de los dispositivos de la Internet de las Cosas (IoT) trabajan con servidores Linux. También se sabe que Bitcoin Core es controlado por Bash, por lo que la vulnerabilidad también puede afectar a sistemas Bitcoin y otros relacionados, haciéndolos potencialmente un objetivo muy atractivo para los atacantes.

 

Apple ha querido transmitir tranquilidad a sus usuarios a través de la web iMore, destacando que la gran mayoría de usuarios de OS X no está en peligro. Con OS X, los sistemas son seguros por defecto y no están expuestos a vulnerabilidades, a menos que los usuarios configuren los servicios avanzados de UNIX.

Algunos distribuidores de sistemas Linux han publicado un parche que proporciona una solución parcial a este error. Es recomendable implementar estos parches tan pronto como sea posible y estar preparado para desplegar otro parche una vez que los desarrolladores e investigadores confirmen la existencia de un parche con cobertura completa para esta vulnerabilidad. Las reparaciones para los teléfonos Android y otros dispositivos tendrán que venir de fábrica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información