MAC OS | Noticias | 21 ABR 2015

Mac OS X Yosemite 10.10.3 y sus novedades

La principal novedad que podrás encontrar en la nueva versión del sistema operativo Mac OS X es la aplicación de Fotos, con la que se facilita la administración de las mismas y el poder retocarlas de manera rápida para los usuarios más inexpertos. No obstante, hay otra serie de características que Apple ha añadido y no debemos pasar por alto.

Compartir

OS X Fotos
Alfonso Casas

Como ya viene siendo habitual, la última actualización importante del sistema operativo Mac OS X Yosemite es gratuita para los usuarios de versiones anteriores, incluyendo los equipos iMacs y MacBook Pro desde el año 2007. A buen seguro, la mayoría de los usuarios ya habrán llevado a cabo dicha actualización. De cualquier forma, aquí vamos a recopilar las principales funciones y aplicaciones añadidas que podrás encontrar en el renovado sistema.

 

Tanto el “Finder” como la “Dock” vienen poblados de nuevos iconos renovados que se asemejan en mayor medida a lo que estamos acostumbrados a ver en iOS 8, aunque no cabe duda de que suelen lucir mejor en las pantallas de los dispositivos móviles. La fuente del sistema ha cambiado a Lucida grande.

El sistema de búsqueda a través de Spotlight se ha mejorado, así como la actualización del navegador Safari. Sin embargo, la novedad más patente en esta edición 10.10.3 es sin duda la aplicación de Fotos. No cabe duda de que los usuarios llevaban tiempo esperándola, con una experiencia de uso de álbumes de fotos muy similar a la ofrecida por la que encontramos en los iPhone y iPad con iOS, a la hora de localizar contenidos por fecha, o poder realizar búsquedas avanzadas de las mismas en función del instante en que fueron capturadas.

 

 

Encuentra tus fotos

Con el lanzamiento de Foto, Apple ha dicho adiós a iPhoto y a Aperture, las aplicaciones que previamente ofrecía para facilitar la administración de este tipo de contenidos. Con Fotos, el usuario tiene una mayor interacción con el servicio de almacenamiento en la nube iCloud, manteniendo en todo momento las fotos sincronizadas en todos los dispositivos. De este modo, la aplicación mejora la navegación por las fotos en función del momento y localización cuando fueron capturadas, por lo que se puede navegar por años para agilizar la búsqueda. Por su parte, es posible utilizar iCloud.com a través del navegador para acceder a los contenidos desde cualquier parte, más allá del Mac, iPhone o iPad, e independientemente de la plataforma. Con iCloud Drive, Apple ofrece de serie 5 GB de almacenamiento asociado a cada cuenta de manera gratuita para uso general, como repositorio a modo de Dropbox de todo tipo de archivos y carpetas, y no solo de fotos o contenidos multimedia.

 

 

Fotos también incluye una serie de herramientas sencillas de edición para perfeccionar las fotos y conseguir mejores resultados. Al fin y al cabo, Apple también ofrece temas predefinidos con los que poder componer formatos de libro o álbumes para solicitar su impresión.

 

 

Otras funciones notables

Los usuarios fan de los “Emoji” encontrarán más de 300 nuevos dibujos con los que poder ilustrar o comunicarse con sus contactos. Ya con la versión de Mavericks se consiguió traer FaceTime al escritorio de Mac OS X, y ahora en Yosemite podemos enviar y recibir mensajes de texto, mensajes con imágenes de este tipo o realizar llamadas de voz desde el propio Mac, siempre que el iPhone se encuentre en la misma red local.

 

En lo que respecta a aspectos prácticos, el navegador Safari ahora es más estable y seguro. Apple también destaca haber mejorado el rendimiento y la conectividad Wifi en diferentes escenarios de redes desplegadas por routers de doble banda. También se han corregido ciertos problemas al respecto que experimentaron algunos usuarios con la señal inalámbrica, así como el incidente que provocaba que algunos dispositivos Bluetooth se desconectaran de forma repentina.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información