MAC OS | Noticias | 10 JUL 2015

Office 2016 para Mac: qué hay de nuevo

Tags: Suite
La nueva versión de Office para Mac llega con importantes novedades para sacar partido de la experiencia de uso de los nuevos equipos Mac, como es la pantalla Retina, la visualización a pantalla completa, el uso de gestos Multi-Touch con Force Touch, o la interfaz familiar Ribbon.

Compartir

Office 2016 para Mac
Alfonso Casas

La versión de Office 2016 ya está disponible para usuarios de equipos Mac. Microsoft ha anunciado su lanzamiento en 139 países y 16 idiomas diferentes, una versión a la que pueden acceder sin coste algunos los usuarios actuales de Office 365.

Aunque la versión de Office para Mac se ha hecho esperar, finalmente los usuarios de equipos Mac con sistema operativo OS X ya pueden acceder a todas las novedades de la suite de ofimática de Microsoft, la cual aprovecha de una forma mejorada, las capacidades del Mac, como son los gestos multitáctiles, el uso de la tecnología Touch Force, la vista a pantalla completa, o el uso de las pantallas Retina de los equipos.

La integración nativa de Office 2016 para Mac sincronizada con la nube permite almacenar los documentos on-line para acceder a ellos en cualquier instante y desde diferentes dispositivos y plataformas. También potencia especialmente el trabajo en grupo y las posibilidades de interactuar y contemplar los cambios realizados por diferentes usuarios. 

Word para Mac

Se ha potenciado la herramienta de revisión en la creación de nuevos documentos. La nueva pestaña de “diseño” permite aplicar diseños de calidad, colores y diferentes fuentes de letra. Es posible trabajar en un mismo documento al mismo tiempo que el resto de miembros de un equipo y utilizar los comentarios para tener una conversación.

Excel para Mac

La versión Office 2016 cuenta permite visualizar de forma gráfica los informes, utilizando gráficos con vistas previas procedentes de las tablas. Los atajos de teclado, así como el auto relleno y el uso de fórmulas permite ahorrar tiempo al crear hojas de cálculo introduciendo datos. Con el fin de obtener análisis más profundo, aparecen nuevas segmentaciones de datos procedentes de las tablas dinámicas, las cuales ayudan a filtrar grandes volúmenes de datos.

PowerPoint para Mac

El modo de visualización en modo presentación le brinda al ponente un mayor control al mostrar la diapositiva actual, la siguiente, y notas que el orador haya añadido anteriormente. Todo ello mientras que el público observa su presentación en la pantalla grande. El nuevo panel de animación ayuda a diseñar animaciones, con un mayor número de transiciones de diapositivas.

 

 

Outlook para Mac

Es una de las novedades más esperadas dentro de Office 2016 dado el amplio uso que realizan los usuarios profesionales de la herramienta. La vista de conversaciones relacionadas ha sido mejorada para organizar automáticamente la bandeja de entrada y las búsquedas que el usuario pueda desplegar sobre determinados aspectos. La nueva previsualización permite echar un vistazo rápido al correo para decidir si se contesta en el mismo instante o priorizar otros antes del visualizado.

OneNote para Mac

Se trata de una de las herramientas que más tarde se ha incorporado a Office, y no por ello resulta ser menos importante que el resto. En poco tiempo se ha ganado el uso de profesionales que necesitan recopilar información, fotos y cualquier tipo de documentación bajo un mismo aspecto o proyecto. OneNote permite rápidamente rastrear etiquetas, índices de notas o reconocer texto en imágenes y notas escritas a mano. Es posible organizar las notas a gusto del usuario, así como compartir cuadernos con amigos, familiares o grupos de trabajo para que todos puedan trabajar de manera conjunta sobre un aspecto en común.

Muchos de los usuarios de equipos Mac llevan utilizando gran parte de estas novedades en las aplicaciones que Microsoft puso a disposición de los dispositivos móviles de la plataformas iOS. Así, con el nuevo lanzamiento de Office 2016 para Mac, se cierra el círculo de sincronización entre su uso desde los dispositivos móviles como el iPhone y el iPad, y el uso en equipos Mac sobre OS X. Los suscriptores de las diferentes modalidades de Office 365, como son Office 365 Home, Personal, Business, Business Premium, E3 o ProPlus, ya pueden acceder a su descarga y uso, con el valor añadido que aportan las herramientas de Skype y el almacenamiento OneDrive

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información