MAC OS | Noticias | 11 ENE 2015

OS X Yosemite aumenta la adopción de usuarios Mac

Después de los 2 meses transcurridos tras su lanzamiento, sus cifras superan con creces a las versiones de sistema operativo predecesores, según destaca la firma Net Applications. Más allá del hecho de ser gratuito para los usuarios con versiones previas que actualizan, la cuota de uso ha significado un incremento de usuarios de OS X.

Compartir

OS X Yosemite update
Gregg Keizer, Computerworld

La decisión de Apple de proporcionar actualizaciones gratuitas puede ser una de las razones del rápido crecimiento de adopción del OS X Yosemite. En diciembre, Yosemite ya representaba el 45% de las demandas OS X contabilizados por Net Applications, que realiza la estimaciones por usuario contabilizando las visitas a las webs que despliegan este paquete.  Yosemite se convierte en el más popular de la edición OS X. Apple lanzó Yosemite en la App Store de Mac el 16 de octubre del año pasado.

 

Haciendo una comparación con otros lanzamientos y las cifras que alcanzarón en el mismo periodo de tiempo, OS X Mavericks y su actualización de Octubre de 2013 finalizó en diciembre de ese año con un porcentaje del 37%. Mientras que Mountain Lion, lanzado en 2012 y última actualización no gratuita de Apple, acabo su segundo mes disponible para los usuarios con un índice del 26%. Al primero le costó cuatro meses alcanzar las cifras que ha conseguido Yosemite en dos, mientras que a Mountain Lion le costó un año lograrla.

 

Estas cifras muestran que, pese a las quejas acerca de la calidad del software de Apple, muchos propietarios de Mac continuan actulizando. Los datos de Net Applications no contabilizan el índice de satisfacción de los usuarios, ni aquellos que han vuelto después a la versión antigua. Lo que está claro es que el éxito de la versión gratuita ha hecho que los usuarios actualicen más rápidamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información