MAC OS | Noticias | 29 JUL 2008

RealNetworks parchea los bugs del reproductor para OS X

RealNetworks ha publicado cuatro parches críticos para diversas versiones de su producto RealPlayer sobre Windows, Linux y Mac OS X.

Compartir

Macworld

Los fallos podrían permitir que un hacker ejecutase código malicioso en un PC o provocar que el ordenador revelase información, tal y como se indica en un informe de Secunia.

RealPlayer es una aplicación que reproduce audio y vídeo emitido por Internet.

RealNetworks ha publicado una tabla en la que se detalla qué vulnerabilidades afecta a determinadas versiones del reproductor sobre diferentes plataformas. Algunos usuarios tendrán que descargar una nueva versión de la aplicación, mientras que otros sólo necesitarán descargar los parches.

Uno de los problemas está relacionado con el manejo de los fotogramas en los archivos SWF (Shockwave Flash) debido a un error de diseño y que puede causar un desbordamiento del bufer, tal y como indica Secunia.

Otro problema provoca un desbordamiento del bufer cuando se importa un archivo de medios mediante el uso de un control ActiveX, la tecnología de Microsoft que añade funcionalidad adicional en las páginas web.

El tercer fallo está descrito por RealPlayer como la posibilidad de que se pueda acceder a recursos locales. El cuarto de dichos fallos también está relacionado con ActiveX, donde un problema de tiempo relacionado con las propiedades "Controls", "Console" o "WindowsName" pueden ser manipulado de forma maliciosa para corromper la memoria de RealPlayer, tal y como ha indicado Secunia.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información