MAC OS | Noticias | 26 OCT 2017

¿Se ha olvidado Apple del Mac Mini?

El Mac Mini ha cumplido tres años sin renovación y la pregunta que muchos se hacen es si ha sido descartado por la compañía o si, por el contrario, se actualizará próximamente.

Compartir

MAC MINI
Patricia Figuero

El Mac mini, tal y como lo describe la propia compañía, es un ordenador compacto y asequible que concentra las posibilidades del Mac en tamaño reducido. Para disfrutar de todas las ventajas del sistema operativo macOS, solo es necesario acoplarle una pantalla, un teclado y un ratón.

Fue presentado en enero de 2005 como una alternativa económica dentro de los ordenadores Apple, además de distinguirse por sus pequeñas dimensiones. El Mac Mini pesa 3,02 libras (1,37 kilogramos) y mide 7,75 pulgadas (19,7 centímetros) de ancho, 7,75 pulgadas (19,7 centímetros) de fondo, y 1,4 pulgadas (3,6 centímetros) de alto. Es el ordenador de mesa más pequeño desarrollado por la compañía de la manzana y también el que tiene el consumo más eficiente del mundo: no solo cumple los requisitos de la norma ENERGY STAR, sino que los supera hasta siete veces.

Con estas credenciales no es de extrañar que el Mac Mini tenga un gran número seguidores, muchos de los cuales se están preguntando si llegará pronto la próxima actualización (la última fue hace 3 años, el 16 de octubre de 2014) o si, por el contrario, el pequeño Mac será abandonado por la compañía. Recordemos que hasta ahora las actualizaciones se habían producido en ciclos de uno a dos años.

Sea como fuere, Tim Cook acaba de pronunciarse para comunicar que el Mac Mini no ha sido descartado por Apple. Y aunque no ha confirmado en qué momento se actualizará, todo parece apuntar que será, como pronto, el próximo año.

No hay que olvidar que a finales del presente año Apple tiene previsto el lanzamiento del nuevo iMac Pro, pensado especialmente para profesionales y cuyo precio será muy superior al del iMac 5K actual.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información