MAC OS | Noticias | 09 JUN 2015

Todas las novedades de Mac OS X El Capitan

Tags: Apple Mac
Con la nueva versión del sistema operativo para equipos portátiles y de escritorio de Apple, la compañía busca incrementar el rendimiento de los usuarios y mejorar la experiencia de uso de sus equipos. Los miembros del programa Mac Developer Program ya pueden acceder a la versión beta.

Compartir

OS X El Capitan logo
Alfonso Casas

De entrada, OS X El Capitan aporta mejoras en aspectos como la gestión de las ventanas, las aplicaciones integradas o las búsquedas con Spotlight, además de agilizar la apertura de aplicaciones de uso habitual, como es el caso del correo electrónico. La nueva versión OS X El Capitan se integra además con Metal, la tecnología gráfica de Apple con la que se incrementa la experiencia de visualización de los juegos y otras aplicaciones con gráficos en los equipos Mac.

Con Spotlight, las búsquedas se han mejorado considerablemente, de manera que ahora es posible modificar su tamaño para mostrar más resultados o desplazarse a cualquier punto del escritorio. Los usuarios podrán encontrar documentos y archivos de manera rápida utilizando sus propias palabras, o bien por fecha de creación.

Mac OS X El Capitan dispone de una nueva fuente del sistema nombrada como San Francisco, un tipo de letra más moderno y de fácil comprensión que resalta en las nuevas pantalla Retina. Con Mission Control, es posible encontrar la ventana que buscamos de manera más rápida, y cuando el escritorio está lleno, basta con arrastrar una ventana hasta la parte superior de la pantalla para acceder a la nueva barra de Spaces de Mission Control y crear un nuevo Space, un recurso de OS X nuevo que permite agrupar aplicaciones. Como un simil de Windows 10, la función de vista dividida sitúa automáticamente dos ventanas de apps en paralelo en pantalla completa, para poder trabajar con las dos aplicaciones al unísono.

 

 

Apple también destacó los avances conseguidos con el navegador Safari, mejorando la experiencia de uso de los usuarios. Safari puede ahora notificar cuando se reproduce música en una pestaña para silenciarla al instante sin tener que cerrar la propia ventana.

Durante su presentación, Craig Federighi de Apple prometió una serie de mejoras interesantes en su rendimiento y parece que en esta ocasión se cumple con creces. OS X 10.11 lanza aplicaciones hasta 1,4 veces más rápido que su actual versión. Los documentos de formato PDF llegan a cargarse y abrirse hasta cuatro veces más rápido en la vista previa. También hay aceleración en la ejecución de juegos y aplicaciones de renderizado de imágenes, mejorando hasta un 50 por ciento según la compañía en la representación y optimizando los renderizados en un 40 por ciento. La función de gráficos Metal también proporcionará una mejora en la duración de la batería. Adobe afirmó que están adaptando la mayor parte de su suite de Creative Cloud a OS X para que las aplicaciones trabajen mejor. Del mismo modo, el creador de Gears of War de Epic Games también expuso durante la presentación como juegos como Unreal Engine 4 han sido desarrollados teniendo en cuenta la plataforma de Apple.

 

En lo que respecta a disponibilidad, los miembros del Mac Developer Program podrán acceder desde hoy a la versión preliminar para desarrolladores de OS X El Capitan. Los usuarios de Mac también pueden participar en el programa beta de OS X El Capitan a partir del mes de julio y descargar la versión definitiva en la Mac App Store el próximo otoño.

Puedes comprobar estas y todas las novedades introducidas en OS X El Capitan en la página web dedicada de Apple

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información