MAC OS | Noticias | 16 ENE 2015

Un 25% de los usuarios de Mac sufrió algún tipo de malware en 2014

Aunque el sistema operativo de Apple presume de ser uno de los más seguros, un 25 por ciento de sus usuarios se encontró con algún programa de malware en 2014. Así lo ha hecho saber Kaspersky Lab en su informe sobre hábitos de seguridad multi-dispositivo en España 2014.

Compartir

Mac OS X
Bárbara Madariaga

Nadie duda de que Mac OS X es probablemente la plataforma más segura entre los sistemas de equpios de sobremesa, pero la popularidad que han adquirido los dispositivos desarrollados por Apple ha hecho que los ciberdelincuentes cada vez se fijen más en este sistema operativo. Así lo ha hecho saber Kaspersky Lab en un estudio en el que destaca que un 25 por ciento de sus usuarios se encontraron con algún programa de malware el año pasado.

 

El informe, además, pone de manifiesto el peligro que suponen estos ataques. Y es que un 21 por ciento de estos suponen pérdidas financieras.

En relación a las amenazas, el troyano Wirelurker es, para Kaspersky Lab,  “un claro ejemplo de malware diseñado específicamente para atacar a los usuarios de Apple. En los 6 meses anteriores a su detección se descargó más 356.000 veces desde una tienda de aplicaciones alternativa, por lo que podría haber infectado a un número significativo de ordenadores”.

 

Además del malware, los usuarios de dispositivos de Apple también tienen que hacer frente a ataques en red, vulnerabilidades de software como ShellShock,  y fraudes online. “El phishing es una de estas amenazas”, reconoce Kaspersky Lab que destaca también que el 51 por ciento de los usuarios se encontró, el año pasado, con amenazas financieras.

 

Por países, Estados Unidos se enfrentó al mayor número de ataques de phishing a usuarios de OS X: representó el 51 por ciento de todas las detecciones. En el Top 5 de países con más phishing también se incluyen Alemania, Reino Unido, Francia y Australia. Mientras que el phishing a cuentas financieras en Estados Unidos y Canadá está por debajo de un tercio del total (30,6 y 30,5 por ciento, respectivamente), en los países europeos los números son más altos; el porcentaje de phishing financiero fue del 52,8 por ciento en Francia, el 61,1 por ciento en el Reino Unido, y el 78,2 por ciento en Alemania.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información