MAC OS | Noticias | 21 ENE 2015

Windows 10 será gratuito, como Apple hizo con OS X Yosemite

Como ya hiciera Apple con la llegada del último OS X Yosemite, y ofreciendo la actualización de forma gratuita para los usuarios de sus versiones anteriores de OS X, Microsoft ha anunciado que Windows 10 será gratuito para los usuarios de Windows 8.1 y Windows 7 (segun versión).

Compartir

Windows 10 menu inicio
Redacción PCWorld

Microsoft ha hecho oficial la noticia y ha destacado que la nueva versión de Windows 10 será gratuita para los actuales de alguna de las versiones anteriores, incluyendo Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 . Esta medida estará vigente al menos durante el primer año desde que se produzca su lanzamiento. En este sentido, su disponibilidad final está prevista para el próximo otoño.


Hasta ahora Microsoft siempre había cobrado por las nuevas versiones de Windows, y el cambio supone que Microsoft está evolucionando hacia un modelo de suscripción con actualizaciones frecuentes frente a grandes versiones cada pocos años.
Con este enfoque, que Terry Myerson –que lidera del grupo de sistemas operativos- llama “Windows como servicio”, Microsoft espera animar a los 1.000 millones de usuarios de ordenadores Windows a que lo ejecuten en otros dispositivos.


Una gran novedad es que Cortana, el asistente virtual de Microsoft disponible sólo sobre dispositivos móviles (compite con Siri de Apple y con Google Now en esta área) llega a los PC, además con mejoras en la pronunciación y más capacidad de interactuación (incluso bromea con el usuario). Fue uno de los anuncios de la tecnológica durante la presentación del sistema operativo de la mano de Joe Belfiore, vicepresidente corporativo del grupo de sistemas operativos, que hizo un recorrido por otras funcionalidades que incluye la Windows 10 Preview.
Algunas ya las conocíamos, como que el menú de inicio, que será personalizable y se puede ampliar o reducir en tamaño en función de la preferencia del usuario o una mejora en la funcionalidad del Centro de Notificaciones, que tiene botones de acción rápida que permiten activar funcionalidades (como Bluetooth o Wi-Fi) con un simple clic.
Muy útil, es que el sistema operativo condensará el Panel de Control y las Configuraciones del PC en una única interfaz.


Apps universales
Belfiore también mostró Windows 10 sobre Windows Phone y tablets. Esta parte incluyó una demo con apps de Office, que han sido diseñadas para ofrecer una experiencia táctil en todos los dispositivos.  Por ejemplo, exhibió una versión reconstruida de Outlook diseñada para trabajar sobre PC, tablets y teléfonos con un mismo aspecto para todas las categorías de dispositivo. Los cambios que se hacen en estas apps ‘universales’ de Office en un dispositivo, se reflejan simultáneamente en el resto.
Además, Microsoft también mostró una app de Xbox para juegos sobre Windows 10 y una versión de su navegador Spartan, que permite a los usuarios tomar notas directamente sobre las páginas web y compartirlas.


La  nueva build de Windows 10 Preview, que contiene las nuevas características para PC, estará lista la próxima semana, mientras la build para teléfonos estará disponible después del 1 de febrero.

En breve, ofreceremos información más detallada de las características del sistema.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información