VIDA MAC | Noticias | 01 JUN 2011

Actualización de seguridad para Mac OS X que elimina a MacDefender

Apple ha liberado una actualización de seguridad para Snow Leopard para poner fin a los problemas que ha ocasionado uno de los malware para Mac OS X que más protagonismo ha tomado en las últimas fechas, MacDefender.

Compartir

José Carlos Daganzo

Elimina MacDefenderEl aspecto más destacable de esta actualización de seguridad es que trae consigo la definición del malware conocido como MacDefender (MacDefender.app), que permite detectarlo y eliminarlo del sistema. Al mismo tiempo incluye una opción para permitir que el fichero de definición de amenazas se actualice diariamente (en caso de ser necesario) para que los Mac sean mucho más seguros frente amenazas externas.

La información con la que Apple acompaña a esta actualización es muy breve “La actualización de seguridad 2011-003 está recomendada para todos los usuarios, ya que mejora la seguridad de Mac OS X”.

Pero puedes obtener más información sobre los aspectos de seguridad que recoge esta actualización desde aquí.

Puedes conseguir la actualización Security Update 2011-003 tanto desde la opción de Actualización automática de Mac OS X, como desde la zona de soporte y descargas de la web de Apple. Aunque quizá sobre decirlo, la instalación de esta actualización es muy recomendable para evitar que nuestro Mac se vea afectado por MacDefender, ademas de que su instalación elimina todo rastro de dicho malware en caso de encontrarnos infectados. Tiene un tamaño de descarga de sólo 2,1 MB.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información