VIDA MAC | Noticias | 24 JUN 2013

Algunos de los nuevos MacBook Air pierden su conexión Wifi

Algunos usuarios han informado de sufrir pérdidas de acceso a Internet con sus nuevos equipos MacBook Air recientemente presentados por la compañía. Estos nuevos modelos soportan la última versión Wireless 802.11ac Wi-Fi, y el problema sucede mayoritariamente con las tecnologías de conexión antiguas.

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Macworld

Los últimos modelos de MacBook Air presentados por Apple tienen un gran número de ventajas con respecto a los actuales, destacando muy especialmente el hecho de alargar la batería hasta las 12 horas en los modelos de pantalla MacBook Air de 13. Sin embargo, estos nuevos Air también presentan algún que otro quebradero de cabeza. Así lo afirman algunos usuarios que han visto como en ciertas ocasiones la conexión a Internet falla mediante la conectividad Wifi. Es algo que resulta sorprendente, pues según citan los afectados, esto ocurre mientras que la señal de conexión Wifi que habitualmente monitoriza el equipo, se muestra en estado normal y sin ninguna anomalía.

Cabe destacar que estos nuevos modelos soportan la última versión Wireless 802.11ac Wi-Fi, y que el problema sucede mayoritariamente con las tecnologías de conexión antiguas. La caída de la conexión suele aparecer más a menudo con router de terceros fabricantes que soportan la modalidad 802.11n, y no con los routers de Apple AirPort.

Aunque todavía no existe una explicación o solución al problema, algunos usuarios han informado que el simple hecho de cambiar de canal de frecuencia de emisión en su router les ha permitido eliminar el problema. Otros destacan que solo con borrar uno o más ficheros en la carpeta de SystemConfiguration (como se describe en el artículo OS X Daily), el problema también se resuelve. También los hay quienes citan que una reinstalación completa del sistema operativo OS X les ha permitido solventar el problema.

Como suele suceder en este tipo de casos, no todos los usuarios han conseguido resolver su problema tras llevar a cabo los diferentes pasos dados por otros. También hay que decir que no todos los dueños de los nuevos MacBook Air han sufrido estos síntomas. 

Todo parece indicar que una actualización de software o firmware suministrado por Apple permitirá resolver el asunto. Mientras tanto, si está pensando en adquirir uno de estos nuevos equipos, asegúrese de probar la conectividad durante el período que Apple ofrece a los compradores con el fin de devolver la máquina si resulta que se viese afectado por este tipo de error.

Esta es una información de Ted Landau. Macworld

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