VIDA MAC | Artículos | 25 ENE 2016

Amplía la capacidad de tu dispositivo con Ultra Fit USB 3.0 de SanDisk

Ponemos a prueba a uno del os "pendrive" más compactos del mercado dotado de conectividad USB 3.0 para acelerar las transferencias de datos. Por su tamaño, está pensado para ampliar la capacidad de cualquier equipo y mantenerse conectado en todo momento.

Compartir

Sandisk Ultra Fit
Alfonso Casas

Entre la gran variedad de dispositivos de almacenamiento con los que cuenta la compañía SanDisk encontramos de gran interés el Ultra Fit USB 3.0 por su reducidas dimensiones para llevarlo constantemente conectado a cualquier tableta o portátil de limitada capacidad de almacenamiento. Además, tiene la ventaja que podrás extraerla en cualquier instante para pasar la información o compartirla con otro equipo.

SanDisk destaca que se trata de la solución de llave “pendrive” más compacta del mercado hasta tal punto que una vez conectada a cualquier equipo, apenas podrás detectar su presencia. Con conectividad de tipo USB 3.0, el 85 % de la llave queda introducida en el puerto del equipo, de manera que apenas sobresale de su ubicación. De esta forma, no tendrás por qué preocuparte de que tropiece con cualquier objeto o retirarla para poder guardar el portátil en la mochila o funda. Su diseño redondeado permite ajustarse a los bordes de cualquier equipo. También apreciarás una pequeña hendidura en la base sobre la que poder hacer pasar un cordel para portar el "pendrive" a modo de colgante o en un llavero. 

Se encuentra disponible en capacidades de 16, 32, 64 y 128 GB con lo que permite ampliar la capacidad de almacenamiento de manera sorprendente en portátiles de generaciones pasadas, o tabletas de todo tipo. Particularmente, la he encontrado de gran utilidad en mi Surface Pro de 64 GB, al poder duplicar su capacidad de manera sorprendente sin tener que hacer una inversión mayor.

A efectos de rendimiento, llevamos a cabo diversas sesiones de copia de contenidos y conseguimos velocidades de transferencia elevadas con picos máximos de hasta 112 MBps. Un fichero grande de 2 GB puede transferirse en apenas 42 segundos siempre que el portátil trabaje con el puerto USB 3.0. Frente a los “pendrive” de tipo USB 2.0, supone un incremento considerable de casi 8x veces más la velocidad de la anterior generación.

La Ultra Fit USB 3.0 soporta el software SanDisk SecureAccess con el que es posible crear carpetas protegidas por contraseña, con cifrado AES de 128 bits. Esto resulta especialmente útil si te ves en la necesidad de mantener cierta información bajo clave.

También incluyen un año de suscripción a RescuePro, que puede salvar a más de un usuario al permitir recuperar archivos dañados o borrados de manera accidental. En lo que respecta a precios, el modelo de 16 GB tiene un coste de 6 euros, mientras que la analizada por nosotros de 128 GB asciende a los 44 euros (precios en Amazon).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información