VIDA MAC | Noticias | 10 DIC 2013

Apple acompaña la llegada del Mac Pro con un monitor Sharp 4K

De este modo, la compañía ofrecerá a los usuarios que adquieran el nuevo equipo de sobremesa Mac Pro la posibilidad de acompañarlo con el monitor Sharp PN-K321 4K Ultra HD LED. Su precio asciende a 3.999 euros y algunas tiendas onlines como la de Reino Unido ya lo tienen en su catálogo.

Compartir

Alfonso Casas

Apple está ofreciendo un monitor 4K de la marca Sharp como modelo recomendable para ser utilizado junto a sus nuevos equipos de sobremesa Mac Pro, pensando en aquellos usuarios que requieran de visualización de contenidos de ultra alta definición.

En concreto, se trata del modelo Sharp PN-K321 4K Ultra HD LED, el cual permite visualizar imágenes a una resolución de 3840 x 2160 píxeles. Se encuentra a la venta en las tiendas online de Apple a un precio recomendado de 3.999 euros.

Algunos monitores y televisores ya soportan la resolución 4K, incluso algunos portátiles como el Lenovo Yoga Pro 2 implementan una pantalla que admite resoluciones de este tipo. Sin duda, es la resolución sucesora de la nativa más utilizada por los profesionales de 1920 x 1080 píxeles. Este monitor de Sharp es capaz de visualizar hasta cuatro pantallas Full HD en una única, según describe el fabricante en su página web.

El nuevo Mac Pro de Apple saldrá a la venta a lo largo de este mes de diciembre en infinidad de países de manera simultánea. El nuevo equipo de sobremesa incluye en su configuración múltiples tarjetas gráficas que permiten manejar los contenidos 4K. De hecho, algunos compradores habían enviado comentarios a la compañía acerca de cómo es posible adquirir el equipo con soporte de tecnología 4K y no disponen de pantallas para acompañar al equipo, teniendo que recurrir a soluciones de terceros. Como en cualquier otro sector, los clientes de Apple desean acudir a sus tiendas y adquirir una configuración completa de equipo que les permita disfrutar del hardware desde el primer instante de su adquisición.

La pantalla PN-K321 de Sharp tiene conectores DisplayPort y HDMI. Los puertos Thunderbolt 2 en el Mac Pro soportan DisplayPort. El monitor está basado en la tecnología de semiconductor IGZO (Indium gallium zinz oxide), la cual permite visualizar píxeles más pequeños en el mismo espacio de pantalla para permitir la mayor definición de las imágenes visualizadas. La tecnología IGZO soporta transparencia en el incremento de píxeles, que a efectos prácticos, permite reducir el consumo de energía y ser mucho más eficiente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información