VIDA MAC | Noticias | 20 JUL 2011

Apple actualiza el MacBook Air con Thunderbolt y teclado retroiluminado

Apple ha actualizado el MacBook Air con procesadores de última generación, conexión Thunderbolt de alta velocidad, un teclado retroiluminado y Mac OS X Lion. Con hasta el doble de rendimiento que la anterior generación, según Apple, almacenamiento flash para encenderse al instante y un diseño muy compacto y portátil, el nuevo MacBook Air parte de un precio recomendado de 949 euros.

Compartir

Macworld

El MacBook Air está disponible en modelos de 11 y 13 pulgadas, con carcasa Unibody de aluminio y un espesor de 0,28 cm en el punto más delgado y 1,72 cm en el más grueso. El almacenamiento flash permite al MacBook Air encenderse al instante y ofrecer un acceso rápido a los datos, mayor fiabilidad y eficiencia energética. El modelo de 11 pulgadas pesa 1 kg y ofrece una autonomía de la batería de hasta 5 horas, mientras que el modelo de 13 pulgadas pesa 1,34 kg y alcanza hasta 7 horas de autonomía.

Hasta el doble de rápidos. El nuevo MacBook Air, gracias a los nuevos chips de doble núcleo Core i5 y Core i7 de Intel, es hasta el doble de rápido que la anterior generación. El MacBook Air también incorpora la tarjeta gráfica HD Graphics 3000 de Intel y ofrece hasta 4 GB de RAM a 1,33 GHz.

La tecnología de entrada y salida Thunderbolt permite, con un solo cable, conectar periféricos de altas prestaciones y el nuevo monitor Thunderbolt Display de Apple, la base de conexión definitiva para tu portátil Mac. Thunderbolt se adapta fácilmente para utilizar conexiones anteriores, como FireWire y Gigabit Ethernet.



El nuevo MacBook Air viene con un teclado retroiluminado
de tamaño completo y trackpad Multi-Touch de vidrio. El teclado retroiluminado utiliza un sensor con el que detecta automáticamente los cambios en la iluminación ambiental y ajusta el brillo del teclado para cualquier entorno. El trackpad Multi-Touch permite usar los nuevos gestos Multi-Touch, como el desplazamiento inercial, tocar o pellizcar con los dedos para hacer zoom en una imagen o página web, y deslizar a derecha o izquierda para pasar la página o cambiar entre apps a pantalla completa.

El MacBook Air también presenta  pantalla LED retroiluminada de alta resolución, muy delgada pero con la misma resolución que una pantalla más grande. Con la conexión Wi-Fi puedes descargar apps sin cables desde la Mac App Store, reproducir canciones y películas desde iTunes, hacer copias de seguridad de tus datos con Time Capsule y compartir archivos de forma rápida y sencilla mediante AirDrop. El MacBook Air también incluye Bluetooth para periféricos inalámbricos y dos puertos USB para una fácil conexión de los dispositivos.

Todos los nuevos MacBook Air vienen con Mac OS X Lion, la octava versión del sistema operativo y con las aplicaciones de iLife para crear y compartir fotos, películas y canciones.

Precio y disponibilidad
Los MacBook Air de 11 y 13 pulgadas están disponibles en la tienda en Internet de Apple (www.apple.com/es), en las tiendas Apple Store y en Distribuidores Autorizados de Apple.

El MacBook Air de 11 pulgadas a 1,6 GHz está disponible en dos modelos, uno con 2 GB de memoria y 64 GB de almacenamiento flash con un precio de venta recomendado de 949 euros con IVA incluido (804,24 euros sin IVA), y otro con 4 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento flash, con un precio de 1.149 euros con IVA incluido (973,73 euros sin IVA).

El MacBook Air de 13 pulgadas a 1,7 GHz se presenta en dos configuraciones, una con 4 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento flash con un precio de venta recomendado de 1.249 euros con IVA incluido (1.058,47 euros sin IVA), y otra con 4 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash, con un precio de 1.499 euros con IVA incluido (1.270,34 euros sin IVA).

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información