VIDA MAC | Noticias | 11 FEB 2015

Apple apuesta por las energías renovables

Tags: Eficiencia
La compañía anuncia un acuerdo con First Solar para la construcción de una central solar capaz de abastecer las necesidades del nuevo Campus de la compañía con sede en Cupertino que se encuentra en construcción.

Compartir

Tim Cook
Alfonso Casas

Apple ha firmado un acuerdo con la empresa First Solar, mediante el cual, la compañía californiana va a invertir cerca de 848 millones de dólares para la construcción de una gran planta de energía solar en California (Estados Unidos). 

 

Según ha destacado Tim Cook, CEO de la compañía, “en Apple somos conscientes que el cambio climático es real, añadiendo que el tiempo de hablar ya pasó y ahora es el momento de pasar a la acción. La nueva planta de energía es el segundo gran paso dado por Cook con las energías renovables, pues anteriormente la compañía también ha anunciado la inversión de 2.000 millones de dólares en un gran centro de datos. 

 

El proyecto no solo pretende dotar de energía renovable al nuevo Campus de Apple que se encuentra en construcción, sino que también contará con la potencia suficiente como para cubrir las necesidades del actual, así como de las 53 tiendas que Apple tiene repartidas por el condado de California, sus oficinas y los centros de datos de Newark. 

 

Según desvela El Pais, el contrato entre ambas partes tendrá una duración de 25 años, comenzando su construcción en las próximas semanas para estar listo a finales del año 2016. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información