VIDA MAC | Noticias | 22 ABR 2014

Apple extiende su programa de reciclaje a nivel mundial

Coincidiendo con el día mundial de la tierra, la compañía ha decidido ampliar su programa de reciclaje de productos a todo el mundo, incluyendo ahora y en determinados países, equipamiento de terceras partes como teléfonos móviles y ordenadores PC.

Compartir

Alfonso Casas

Así lo ha confirmado un portavoz de Apple, quien ha hecho coincidir el anuncio con la celebración del día mundial de la Tierra. La empresa dedica un espacio en su página web a este acontecimiento, destacando que los programas de reciclaje alcanzan ya el 95 por ciento de los países donde sus productos son vendidos, suponiendo ya una cifra de más de 190.000 toneladas de aparatos electrónicos reciclados desde que el programa se pusiera en marcha en el año 1994.
Además, la compañía ha reducido en un 57 por ciento la potencia media total consumida por los productos de Apple desde el año 2008. Un ejemplo que se escenifica en la web es la reducción del consumo medio de sus equipos, que ha pasado de los 35 vatios del iMac lanzado en el año 1998, a los 0,9 vatios consumidos en reposo por parte de los nuevos iMac, lo que supone un 97 por ciento menos que la edición comentada.
En el texto también se cita como en adelante, todos los Apple Store recogerán gratis los productos de Apple para reciclarlos. Destaca la compañía que está desplegando programas de reciclaje especiales en los que incluso acepta productos de otras marcas. Este es el caso de Australia, país donde Apple está ofreciendo reciclaje gratuito a los usuarios y pequeñas empresas de ordenadores, monitores, dispositivos iPad y iPod, así como teléfonos móviles y periféricos de cualquier fabricante, con una restricción de un máximo de un ordenador, un monitor y un periférico del PC.
Apple ha firmado acuerdos con diversas compañías de reciclaje para poder administrar y gestionar el programa ahora anunciado. En China y otros mercados asiáticos se vale del grupo Li Tong para el tratamiento de estos dispositivos.
Otras cifras de interés son el hecho de que el 94 por ciento de sus instalaciones corporativas son alimentadas con energía renovable, frente a sólo el 35 por ciento en el año 2010.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información