VIDA MAC | Noticias | 19 OCT 2015

Apple introduce innovación en su línea de ordenadores all-in-one de consumo

Tags: PC Mac
En un momento no muy bueno para el mercado PC, Apple continúa creciendo en cuota de mercado y su última actualización de hardware es interesante, con varias innovaciones. Los últimos iMac traen espectaculares pantallas Retina 4K y 5K, que harán más atractivos estos equipos all-in-one para el consumidor doméstico.

Compartir

Apple iMac
Reyes Alonso

El Mac es una pequeña porción del negocio total de Apple, y de ella, tres cuartas partes de los equipos vendidos son portátiles. Podríamos concluir que a la firma se le perdonaría si llevase la línea iMac a modo mantenimiento, pero está claro que para Apple los Mac, en general, y los iMac en particular, son una cuestión de orgullo. Además, sus ingresos en esta área siguen creciendo, en un momento en el que no todos los proveedores pueden decir lo mismo.

Apple ha renovado la gama de ordenadores iMac. De los tres modelos de 21,5 pulgadas, uno llega con pantalla Retina 4K y los modelos de 27 pulgadas estrenan pantalla Retina 5K. Las nuevas pantallas muestran una gama cromática más amplia basada en P3, que ofrece colores más vivos, y superan las limitaciones de las basadas en el estándar sRGB.

El iMac de 21,5 pulgadas está disponible con pantalla Retina 4K, con una resolución de 4.096 por 2.304 y 9,4 millones de píxeles (4,5 veces más que el modelo de 21,5 pulgadas estándar). Y todos los iMac de 27 pulgadas incluyen una pantalla Retina 5K, la mayor resolución nunca vista en un todo-en-uno, con 14,7 millones de píxeles (7 veces más que un monitor HD).

Incorporan también procesadores y gráficos más potentes: el modelo de 21,5 pulgadas utiliza un chip Intel Core de quinta generación y gráficos Intel Iris Pro Graphics, mientras que el de 27 pulgadas incluye un Intel Core de sexta generación y gráficos AMD de alto rendimiento, que ofrecen hasta 3,7 teraflops de potencia de cálculo.

Ambos modelos cuentan con dos puertos Thunderbolt 2 con velocidades de transferencia de 20Gbps para discos externos y periféricos de alto rendimiento, así como nuevas opciones de almacenamiento que ponen la configuración con Fusion Drive de alto rendimiento a un precio más asequible.

Vienen con OS X El Capitan, la última versión de OS X, así que los usuarios disfrutarán de novedades en la gestión de ventanas, las apps integradas y las búsquedas de Spotlight, además de mejoras de rendimiento para aumentar la velocidad y la capacidad de respuesta en las actividades diarias, como iniciar y cambiar de app, abrir documentos PDF y acceder al correo electrónico. Además, el sistema operativo se ha diseñado específicamente para la pantalla Retina e incorpora una nueva fuente del sistema llamada San Francisco optimizada para leerse mejor en esta pantalla.

Disponibilidad y precios
Los dos modelos ya están disponible en la web de Apple, en tiendas Apple Store y en algunos distribuidores autorizados de la firma. Hay tres modelos del iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas a precios recomendados a partir de 2.129 euros, 2.329 euros y 2.629 euros (todos los precios incluyen el IVA).

El iMac de 21,5 pulgadas está disponible en dos modelos con precios recomendados a partir de 1.279 euros y 1.529 euros. Y el modelo con pantalla Retina 4K a partir de 1.729 euros (todos los precios incluyen el IVA).

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información