VIDA MAC | Noticias | 13 MAY 2009

Apple publica la actualización Mac OS X 10.5.7 para Leopard

A pesar de lo cerca que se espera el anuncio de la próxima versión de Mac OS X, 10.6 Snow leopard, Apple sigue lanzando actualizaciones de mantenimiento para la versión actual. Con la actualización 10.5.7, la compañía ofrece correcciones que mejoran la estabilidad, la compatibilidad y la seguridad. Entre las mejoras destaca, según Apple, una mejor compatibilidad con imágenes RAW, mejoras en la reproducción de vídeo, así como compatibilidad con servicios de red de terceras partes.

Compartir

José Carlos Daganzo

Entre las mejoras de esta actualización se encuentra un mejor soporte para imágenes en formato RAW, un mejor funcionamiento de la reproducción de vídeo para los Mac más recientes que cuentan con chips gráficos de Nvidia y la resolución del problema con el teclado Dvorak de la versión 10.5.6.

En la versión 10.5.7 también se incluyen parches que ayudan a resolver cuestiones relativas a los servicios de red de terceras partes, la fiabilidad a la hora de sincronizar contactos con Yahoo, y soluciona algunos problemas que podrían ocurrir cuando se esta accediendo a Gmail. La actualización también mejora la fiabilidad y la exactitud de algunos Widgets del Dashboard: caso del convertidor de unidades, tiempo, acciones y  cine.

Además de las cuestiones generales resueltas, la versión 10.5.7 incluye actualizaciones para aplicaciones específicas de Apple. iCal mejora la fiabilidad tanto para CalDav como para la sincronización con MobileMe, mientras que Mail ahora dispone de una mejor fiabilidad para sincronizar con Notas Adhesivas. Pero también ha mejorado la  consistencia con los Controles Paternales y corrige un problema que sucede cuando se esta usando a pantalla completa y se realiza un cambio rápido de usuario. Otras mejoras son relativas a la de impresión, incluyendo la capacidad para que usuarios que no pertenezcan al grupo de administradores del equipo puedan añadir y quitar impresoras.

Además, incluye un mejoras relativas a seguridad, aunque por el momento Apple no ha desvelado las mejoras de seguridad que se añaden.

La actualización ya está disponible desde la opción de Actualización de Software del sistema y tiene un tamaño de 286 MB.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información