VIDA MAC | Noticias | 02 JUN 1998

Apple quiere más juegos para Mac

Apple quiere más juegos para plataforma Macintosh, y está utilizando su nueva máquina de consumo, el iMac, para convencer a los desarrolladores de juegos para que vuelvan al Mac.

Compartir

Miguel A. Díez Ferreira

En esa línea, la compañía ha presentado su próximo Macintosh para el consumidor, que lanzó hace unas semanas, a los desarrolladores presentes en la conferencia E3 dedicada a los juegos que se celebra en Atlanta. Es la primera vez en muchos años que Apple tiene una presencia importante en esta conferencia.

De cara a la Macworld Expo que se celebrará en julio en Nueva York, la compañía está invitando a los usuarios de juegos sobre Macintosh para que compitan unos con otros, presumiblemente para fomentar el interés en los juegos en máquinas Apple y la creación de software para ellas.

La estrategia del iMac como atracción comenzó unas semanas atrás con Intuit, cuyos ejecutivos recuperaron Quicken para el Mac, después de mucho pelear por parte de Apple y de una mirada a la deslumbrante nueva máquina de consumo.

Aunque la compañía no ha anunciado todavía ningún juego que se corresponda con la sorpresa del iMac, el CEO interino de Apple, Steve Jobs, está impulsando a los desarrolladores de juegos a volver al Mac. Jobs dijo que quería incluir como bundle algunos juegos con la nueva máquina.

Persuadir a los desarrolladores de juegos a crear más productos para el Mac es la clave para construir y mantener la cuota de mercado en el espacio de consumo, ya que los juegos son una de las razones principales por las que la gente compra ordenadores para el hogar. Según IDC, los juegos y el software de entretenimiento son el segmento de software más popular entre los usuarios caseros, sumando la mitad de todas las compras de software de estos consumidores.

Los ingresos en este segmento están creciendo al mismo tiempo que los consumidores gastan menos dinero en títulos de tratamiento intensivo de gráficos.

Sin embargo, según algunos analistas como Tim Bajarin de Creative Strategies, esta situación podría definirse como la típica de «la gallina y el huevo». Para él, antes de que los desarrolladores independientes decidan apostar por la plataforma Macintosh, Apple debería recuperar cuota de mercado con su iMac. Si Apple consigue colocar su ordenador en el espacio de consumo, entonces conseguirá más desarrolladores para el Mac.

Apple es todavía la plataforma principal para la creación de juegos, pero en los últimos años el número de juegos disponibles para Mac ha descencido al mismo tiempo que su cuota de mercado. Recientemente, los juegos más populares han salido al mercado meses antes para PC que para Mac, si es que finalmente han salido para esta plataforma.

Pero la tortilla puede darse la vuelta otra vez. GT Interactive, un importante vendedor de software para Mac, ha anunciado que las ventas de software de consumo para Apple se han duplicado en el último trimestre.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información