VIDA MAC | Noticias | 26 JUN 2015

Apple se implica en el desarrollo de Bluetooth

La multinacional ocupa ahora un puesto permanente en la junta directiva de la asociación que supervisa el desarrollo de Bluetooth, lo que le permitirá jugar un papel más relevante en su evolución. El estándar de comunicaciones inalámbricas es cada vez más importante en su oferta de productos.

Compartir

Bluetoth logo
Redacción

Apple se ha convertido en ‘miembro promotor’ del Bluetooth Special Interest Group (Grupo de Interés Especial en Bluetooth), que supervisa el desarrollo del estándar de comunicaciones inalámbricas, que le dará un mayor protagonismo a la hora de guiar su su desarrollo. Ser miembro promotor supone ocupar un asiento permanente en la junta directiva del grupo y votar en temas estratégicos.

La multinacional ha sido compañía asociada a este grupo desde 2011 y ahora se suma a los actuales miembros promotores, Ericsson, Intel, Lenovo, Microsoft, Nokia y Toshiba.

Este mayor compromiso con el desarrollo Bluetooth tiene ahora mayor sentido para Apple, toda vez que esta tecnología ha ganado relevancia en muchos de su productos como Apple Watch, que depende de ella para intercambiar información con el iPhone, al igual que muchas de las funcionalidades de Continuity introducidas el año pasado para iOS y OS X.

Apple empezó a soportar Bluetooth en Mac OS X en 2002, al presentar en Macworld Expo de ese año un adaptador por 49 dólares que permitió a sus usuarios comenzar a probar la tecnología de comunicación inalámbrica. A comienzos de 2003, aparecieron nuevos Mac con Bluetooth incorporado y, desde entonces, su uso se ha disparado, al ritmo que crecía la popularidad de los dispositivos móviles y la tecnología wearable.

Estos mercados representan una de las nuevas fronteras de la industria tecnológica, y la decisión de la asociación de que Apple se incorpore al grupo de miembros promotores, supone que va a tener un papel puntero en el desarrollo futuro de Bluetooth. Curiosamente, Google no es uno de los miembros del órgano directivo del Grupo de Interés, aunque trabaja en tecnología, como Android Wear, que también depende de Bluetooth.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información