VIDA MAC | Noticias | 19 OCT 2015

Apple tendrá que pagar 234 millones de dólares por infringir una patente

La compañía deberá pagar 234 millones de dólares a la Universidad de Wisconsin por los daños derivados por infringir una patente de tecnología incluida en los procesadores que se utilizan en los smartphones iPhone 5s, 6 y 6 plus.

Compartir

Apple patentes
Redacción PCWorld

Un jurado de Wisconsin en Estados Unidos ha concluido que Apple debe pagar 234 millones de dólares por infringir una patente de tecnología que ayuda a acelerar la velocidad de los chips en algunos modelos de iPhone y iPad.

El jurado considera que Apple utilizó en los procesadores A7, A8 y A8X una técnica de procesamiento desarrollada por una fundación vinculada a la Universidad de Wisconsin, vulnerando una patente de 1998. Concretamente esos chips se incluyen en el iPhone 5s, 6 y 6 Plus y algunos iPads.

No obstante, según Reuters, la compañía piensa recurrir. La fundación WARF demandó a comienzos de 2014 a Apple, que ha visto reducida la cifra de indemnización que solicitaba en un principio la parte demandante, 862,4 millones de dólares.

WARF ya demandó en 2008 a Intel y el caso se resolvió, según Macworld.com, por 110 millones de dólares. Según esta fundación, Apple conocía su patente cuando diseñó los chips que la infringen.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información