VIDA MAC | Noticias | 31 OCT 2014

Confidencias del CEO de Apple

Tags: Apple
El CEO de Apple ha hecho público en un comunicado a través del medio Bloomberg Businessweek que está orgulloso de ser gay. De este modo, Tim Cook se convierte en el primer director ejecutivo de una compañía de la lista Fortune 500 que lo hace público.

Compartir

Tim Cook declaracion
Macworld

Las declaraciones sorprenden, no ya por el contenido, sino más bien por el hecho de que Tim Cook se caracteriza por ser una persona bastante reservada con su vida privada. No obstante, afirma en el comunicado que ha decidido hacerlo público para poder ayudar a otros como él.

Con esta declaración, Tim Cook pretende llevar el consuelo a aquellos que se sienten solos o desplazados en sus puestos de trabajo, así como inspirar a la gente a insistir en la igualdad de las personas. De este modo, escribe Cook, “mis declaraciones merecen la pena aunque afecten a mi propia intimidad”.

 

Del mismo modo, Cook también afirma que “ser gay me ha permitido comprender lo que significa estar en el lado de una minoría, lo que me ha proporcionado un mayor desafío ante los retos para superar la adversidad y la intolerancia.

Tim Cook también tiene palabras para su compañía, destacando que Apple está firmemente a favor de la igualdad del matrimonio y se ha opuesto a la legislación considerada discriminatoria hacia la comunidad LBGTQ.

 

La compañía apoya la legislación sobre igualdad en el lugar de trabajo en su estado natal de California ya principios de este año tuvo una postura en contra de la legislación de Arizona que habría permitido a las empresas de negar el servicio sobre la base de la religión.

 

El editor de Bloomberg Businessweek, Josh Tyrangiel, transmite en un video que acompaña a la editorial, que la junta directiva de Apple apoyó la decisión de Cook en anunciar públicamente que es gay.

Cook destaca que la privacidad sigue siendo importante para él y que va a "seguir invirtiendo prácticamente todo el tiempo de su vida en ser el mejor consejero delegado posible”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información