VIDA MAC | Noticias | 18 ENE 2013

Descubre la edición de Office para Mac más económica

Tags: PC
Microsoft presentará en los próximos días la nueva suite de Office 2013 para equipos Windows, en la que se aprecia claramente que incentivará el modelo de suscripción a Office 365 por los precios que ha fijado a su suite.

Compartir

Alfonso Casas

Los usuarios de Mac, como en anteriores ocasiones, tendremos que esperar algo más de tiempo para todas estas mejoras, de modo que si todo sigue su curso habitual, contaríamos con la versión de Office 2014 para la segunda mitad del año 2014.

Mientras tanto, los paquetes comercializados por Microsoft para equipos Mac son los siguientes: Office para Mac Hogar y Estudiantes 2011 por un precio de 139 euros es válido para 3 usuarios o 3 equipos. Su precio desciende hasta los 119 euros en el caso de que sea para un solo equipo. La otra versión es Office para Mac Hogar y Pequeña Empresa 2011, compuesto por un paquete que parte desde los 249 euros para un único usuario y MAC, o de 379 euros para 2 equipos Mac.

Pero afortunadamente, existe una alternativa mucho más económica de la que se pueden beneficiar los empleados de empresas y organizaciones que adquieran el software de Microsoft con licencias por volumen. Gracias al programa Microsoft Software Assurance (SA), cualquier empleado puede beneficiarse de descuentos con una copia de Office para su uso personal, gracias a un código de programa que facilita el administrador de TI. Los empleados pueden adquirir una licencia para equipos Windows, o bien, una para ordenadores MAC, pero no ambas. En el caso de Windows, se trata de la versión Office Professional Plus e incluye Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote, Access, Publisher, InfoPath y Lync. De este modo pueden seguir empleando en equipos propios herramientas de productividad de Microsoft.

En el caso de la licencia MAC, se trata de la edición Office para Mac Standard e incluye Word, Excel, PowerPoint y Outlook. Su precio actual es de 18,46 euros, con posibilidad de que Microsoft te envíe el soporte físico si lo deseas, al igual que sucede con la versión Windows de 32 y 64 bits. Pero hemos citado lo de su precio actual, dado que con la llegada de Office 2013, este precio podría verse reducido. Según los precios ya filtrados por Microsoft, el listón ahora quedaría fijado en los 9,95 dólares, un dato que todavía no hemos podido confirmar con Microsoft. . Es un modelo que ya ha funcionado años anteriores, pero nunca con precios tan agresivos y asequibles.

Microsoft tampoco ha desvelado el calendario de lanzamientos sobre la próxima versión de Office para equipos OS X.

Por su parte, Office 365 es igualmente válido tanto para usuarios de Windows como Mac. Su principal ventaja frente a la suite Office 2013 es que se incluye la descarga del software hasta en 5 ordenadores, ya sean Windows o Macintosh, además de otros servicios en función del paquete elegido. Tampoco debemos olvidar el extra de almacenamiento en la nube concedido por SkyDrive, que es de 20 GB para estos usuarios, así como una hora de llamadas gratuitas al mes a través del servicio de VoIP de Skype.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información