VIDA MAC | Noticias | 07 ENE 2015

El futuro conector USB influirá en el diseño de los nuevos MacBook Pro y MacBook Air

Tags: Apple Mac
Los fabricantes trabajan en la que será la nueva modalidad de conexión USB. El conector conocido como USB Type-C reversible podría influir de manera significativa en lo que serán los futuros modelos MacBook Pro y MacBook Air de Apple.

Compartir

Apple MacBook Air
Alfonso Casas

Según desvela @tomwarren del medio The Verge, la siguiente versión del conector que hoy en día todos conocemos como USB podría propiciar cambios significativos en los futuros equipos MacBook de Apple. Estos días en la feria de CES es posible ver grandes novedades al respecto en lo que se ha denominado el conector USB Type-C, el cual ofrece mayores velocidades de transmisión, además de ofrecer una conectividad reversible, con lo que es posible utilizarlo de la misma manera que actualmente hacemos con el Lightning implementado en los iPad y iPhone.

 

Tom Warren comenta en su artículo que los futuros diseños de equipos MacBook de Apple podrían estar marcados por la implantación de esta modalidad USB, así como por el tipo de procesador que funcione con disipación pasiva sin necesidad de emplear ventiladores. De este modo, los futuros MacBook Pro y MacBook Air podrían exhibir diseños más ligeros y finos que los actuales, eliminando una gran parte de los conectores que ahora exhiben estos equipos, especialmente los MacBook Pro.

 

Según documentos que detallan la contribución de cada fabricante al desarrollo del nuevo conector USB Type-C, comprobamos que Apple habría sido una de las marcas que más ingenieros ha asignado al proyecto con un total de 18 frente a otras compañías como Google con 10, Dell con 5 o HP con 6 ingenieros. Tan solo Intel supera a la compañía al asignar a un total de 24 personas a contribuir al desarrollo de la nueva especificación.

 

Apple podría estar replanteándose el lanzamiento de un equipo MacBook Air con pantalla de 12 pulgadas basado en el uso de los nuevos procesadores Intel Core M de 14 nanómetros y una gran eficiencia energética. Sería una configuración con la que competir con la actual Surface Pro 3 de Microsoft, pensando en los usuarios que requieren de una movilidad extrema sin prescindir del uso de teclado, algo que si recurrimos a utilizar el iPad nos vemos en la necesidad de utilizar alternativas de teclados externos o inalámbricos. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información