VIDA MAC | Noticias | 07 ABR 1999

El iMac a 333 MHz cada vez más cerca

Todo apunta a que la revisión D del iMac, cuyo nombre clave es C1.8, podría ser presentada mucho antes de lo previsto.

Compartir

Plácido Moreno

Después de la polémica surgida tras adelantar AppleInsider (www.appleinsider.com) que las nuevas máquinas incorporarían un procesador G3 a 300 MHz, el propio mercado y las leyes que éste marca, han exigido a Apple la incorporación de un procesador todavía más poderoso a 333 Mhz para competir en prestaciones con los microprocesadores recién aparecidos de Intel; modelo Celeron 433 MHz que incorporan los equipos PC de consumo.

Parece ser que las máquinas, ya montadas, están listas para ser introducidas en el mercado brevemente, si bien la semana que viene en los Estados Unidos, podría hacerse efectiva en España dentro de un mes.

Estas nuevas máquinas no está previsto que ofrezcan disponibilidad de nuevos colores en principio. Apple ante las bajas ventas que ha sufrido su modelo de color naranja tiene previsto presentar en sus modelos un nuevo color banana y un nuevo cereza que sustituirán a los actuales strawberry (fresa) y tangerine (mandarina). Esta revisión del iMac que se fabricará en Elk Grove (Sacramento) hasta que se solucionen las problemas derivados del incendio de la factoría de LG en Méjico, rondará los 1200 dólares (unas 180.000 PTA) y está previsto que incorporen el mismo disco duro de 6 GB de modelos anteriores y 32 MB de memoria RAM.

Las consecuencias inmediatas de la introducción de estos equipos serán que los modelos anteriores a 266 MHz sufran bajadas de precios considerables con la ventaja evidente para los distribuidores que ven así reducir sus unidades almacenadas en tiempos razonables mientras se van introduciendo mejoras en nuevas revisiones de los iMac, aunque con los evidentes descontentos que supone la adquisición de equipos por los clientes y observar que quince días más tarde su precio ha bajado hasta en un 40% en algunos casos... Estrategias antiguas del mercado PC que ahora utiliza Apple para competir con sus mismas armas en el mercado de consumo. Por otro lado, fuentes cercanas al canal Apple en Estados Unidos han declarado que Apple no tiene intención de rebajar los precios de la revisión C y no proveerá de los nuevos modelos a los distribuidores que no hayan agotado sus existencias del iMac anterior. De este modo, las rebajas en el precio deberán ser asumidas por los distribuidores locales, ya que Apple no ha mostrado su intención de asumir una posible bajada de precio.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información