VIDA MAC | Noticias | 04 NOV 2013

El MacBook Pro Retina de 13 pulgadas tiene problemas con el teclado y el trackpad

Apple trabaja en ofrecer una solución a los usuarios de los nuevos MacBook Pro Retina de 13 pulgadas que están experimentando un problema con su teclado y trackpad.

Compartir

Alfonso Casas

Apple está trabajando en solucionar un error que ha sido detectado en los nuevos MacBook Pro de 13 pulgadas, el cual podría haber afectado a cientos de usuarios que han adquirido el nuevo equipo.

La compañía destaca que es algo que se produce en raras circunstancias de tal manera que el teclado y el trackpad se bloquean y no ofrecen respuesta. Todo parece indicar que los usuarios de los nuevos modelos MacBook Pro de 15 pulgadas no se han visto afectados.

A falta de que Apple publique una posible actualización, la compañía pide a los usuarios que reseteen el teclado y el trackpad poniendo el portátil en modo reposo al plegar su pantalla y esperar un tiempo aproximado de un minuto.

En el foro de la página de Apple ya pueden verse los comentarios de algunos usuarios que confirman el problema y que están enviando informes a la compañía con el fin de poder solucionarlo cuanto antes. De hecho, muchos están asociando el problema a los nuevos chip Haswell de Intel y la conexión USB 3.0 que ofrecen, el cual tendría un posible error en su controladora. Según algunas fuentes, si se conecta un dispositivos USB 3.0 a un sistema Haswell y luego en algún instante posterior el sistema operativo entra en el modo de espera conocido como S3, mientras se está utilizando el dispositivo en cuestión, al reanudarse a un nuevo estado pueden ocurrir errores. Parece que la controladora de USB 3.0 pierde el control y hace que se produzcan errores. Aunque es algo que no se ha confirmado todavía, muchos de los problemas reportados por los usuarios podrían estar relacionados con esta situación.

Apple, por su parte,informa del error a los usuarios e indica que sus ingenieros están trabajando con el fin de ofrecer una solución lo antes posible. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información